Alimentos ricos en grasas saludables y sus beneficios
El consumo de grasas saludables es indispensable para que el organismo tenga un buen funcionamiento, estas deben formar parte de un 20% de las calorías totales.
Las grasas nos aportan energía al organismo, son indispensables para la absorción de vitaminas A, D, E y K, la salud de la piel y el cabello.
Hay que tener presente que no todo tipo de grasa tiene beneficios favorables, es importante saber diferenciar entre los tipos que podemos encontrar y saber cuáles son aquellas que nos entregan más pros que contras. Por eso, en Naturland te mencionaremos qué alimentos deberías incorporar a tu dieta y cuales son los beneficios que estos tienen para tu salud.
Frutos secos: Contienen proteínas, antioxidantes, fibras, minerales y vitaminas B y E. Reducen los niveles de colesterol malo, previene el deterioro cognitivo, ayuda a la pérdida de peso y aportan energía. Aunque los frutos secos son beneficiosos, tampoco hay que excederse, lo recomendado es consumir un puñado de frutos secos crudos, sin sal ni aditivos.
Palta: La palta además de ser rica en grasas buenas, contiene fibra, potasio, vitamina E y ácido fólico.
Legumbres: Este tipo de alimento son ricos en grasas saludables, fibra, proteínas de origen vegetal, hierro y potasio.
Semillas: Las semillas son fuertes en proteínas de origen vegetal, fibra, calcio, potasio y hierro.
Pescado: Esta es una de las opciones más saludables dentro de las grasas de origen animal, que nos aporta Omega 3, protege nuestro corazón y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Aceitunas: Este es el aceite vegetal, más rico en ácidos grasos monoinsaturados que contribuyen a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, y también aumentan el colesterol bueno.