Amados rollitos de canela para acompañar con tu té o infusión preferida
Con la llegada del otoño, los días cada vez están más fríos, y no hay mejor que acompañar nuestras tardes con algo dulce. Es por elloque nuestra coaching vegana healthy food, Alejandra Toloza (@alevegcocina) tiene esta exquisita, fácil y vegana receta de rollitos de canela, que incluso los puedes convertir en un helado.
¿Qué necesitas?
Para Cinnamon Rawls:
½ taza de nueces.
½ taza de almendras.
½ taza de dátiles sin carozo.
1 cucharadita de vainilla.
3 cucharadas de canela en polvo.
Para la crema:
1/2 taza de castañas de cajú remojadas.
1/2 taza de jugo de naranja.
Use 4 cucharadas azúcar flor
Preparación
Moler en unos procesadora o juguera todos los ingredientes, (espero la canela) agrega un poco de agua y licuar hasta formar una masa espesa
Luego dividir esta masa en dos partes iguales. Una de las mitades vuelve a la procesadora de alimentos junto con la canela, mezclar.
Estirar la masa sin canela sobre papel film para lograr una capa delgada de aproximadamente 5 milímetros de espesor. Realizar el mismo procedimiento con la otra masa. Lo ideal es que queden del mismo tamaño.
Posicionar la capa de canela sobre la primera capa y presionar levemente para que se junten Comenzar a enrollar por uno de los extremos y formar un rollo cuidadosamente. Envolver este rollo en el mismo papel film y llevarlo al freezer por lo menos 1 hora antes de cortar.
Cortar el rollo en trozos de 1 cm aproximadamente y disfrutar. Mantener refrigeradas si se van a comer más tarde.
Crema:
Moler las castañas de cajú, junto al jugo de naranja, el endulzante, y lucía hasta que quede una pasta suave y cremosa, si es necesario puedes agregar un poquito de agua. Esta crema es muy sencilla y viene muy bien sobre los cinnamon rawls. ¡Ahora solo te queda Disfrutar!