Venta Telefónica +56948677331 /

Despachando con Normalidad

0

Tu carrito está vacío

abril 22, 2021 2 Min Lectura 0 Comentarios

¿Cómo cuidamos nuestra piel en otoño? ¡Sigue estos consejos!

Los cambios de temperatura afectan en cómo luce y en la salud de nuestra piel, sobre todo en nuestro rostro. La deshidratación post verano, la oxidación y manchas son algunas de las alteraciones que podemos sufrir si no se tiene un buen cuidado facial. 

En el verano la piel cambia, ya sea por las altas temperaturas, el aumento de la sudoración o la exposición al sol, con la llegada del otoño comenzamos a deshidratarnos. Para ello es bueno mantener un consumo alto de agua, para que nuestra piel no luzca seca. 

No hay que disminuir el cuidado ante el sol. Normalmente con la ida del verano, comenzamos a olvidarnos de aplicar diariamente protector solar, es importante mantener este hábito durante todas las estaciones del año, aunque en verano los rayos solares nos atacan de mayor manera, nuestra piel siempre está expuesta, incluso en invierno. 

Además que las pantallas de luz azul como la del computador, celular, o tablets, también nos generan oxidación y manchas en la piel, por lo que es importante mantenernos protegidos. 

Una buena forma de prevenir la oxidación y un tono con menos luminosidad, es bueno aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. Además así evitamos que la piel envejezca prematuramente y la protegemos de la polución y el estrés. 

Es importante también mantener una buena alimentación. Cuando llegan los días más grises, pasa que nuestro cuerpo se desanima, lo que hace que nuestra piel luzca más fatigada. Es por ello que se aconseja mantener una alimentación saludable con productos de temporada y no caer en una base de comidas procesadas. 

Como consejos prácticos para cuidar nuestra piel en otoño debemos: 

  • Mantener el cuidado ante el sol. Usar constantemente protector solar. 
  • Tener una alimentación sana y balanceada. Consumir frutas, verduras. 
  • Hidratarnos tanto externamente con cremas humectantes e hidratantes. E internamente, aumentando nuestra ingesta de agua. 
  • Modera las duchas muy calientes, intenta mantener baños con agua tibia. 
  • Exfoliar la piel. Así nos liberamos de impurezas. 

Suscríbete!