Venta Telefónica +56948677331 /

Despachando con Normalidad

0

Tu carrito está vacío

marzo 08, 2021 3 Min Lectura 0 Comentarios

¿Cómo cuidar tu piel después del verano? 

Durante las vacaciones es posible que tu piel haya quedado resentida tras los cambios de hábitos y alimentación, además de las altas temperaturas, largas horas de viaje, la sal de mar o el cloro de las piscinas . Ahora, de vuelta a la rutina, con la llegada del otoño en unas semanas, es ideal comenzar a retomar o iniciar los hábitos de cuidado personal para que tu piel mejore en luminosidad, tersura y aspecto, pero manteniendo los beneficios que el sol nos ha dado durante estos últimos meses. 

Es por ello que tenemos algunos consejos claves para recuperar tu piel después de las vacaciones de verano: 

Los más importante, la hidratación

El calor provoca que la piel se vuelva muy seca y, por lo tanto, menos hidratada. Por eso, es primordial aumentar la hidratación durante esta época del año, para así recuperar la salud de la dermis y que luzcamos un cutis suave y sedoso. 

  • Hidratación interna: Se recomienda aumentar el consumo diario de agua y líquidos en general. Lo recomendable son 2 litros de agua al día para lucir un cuerpo sano. 
  • Externa: Nada mejor que aplicar crema hidratante y humectante en nuestro cuerpo y rostro. Es importante escoger una crema que sea indicada para tu tipo de piel y especializada para cada parte del cuerpo. (Revisa AQUÍ algunas que te pueden ayudar) Además de utilizar 1 o 2 veces por semanas mascarillas hidratantes, las que le devolverán a nuestro rostro el aspecto y cuidado que necesita. 

 

2. Exfoliar la piel a profundidad

La exfoliación no sólo es necesaria antes de broncearse, sino que también después, para así eliminar las células muertas que quede regenerada la piel, limpiar los poros, renovar nuestra dermis y así lograr que el bronceado perdure por más tiempo. Es primordial escoger uno que se adapte a nuestra piel y que no nos dañe. (Revisa AQUÍ algunos que te pueden ayudar)

Con la exfoliación, conseguimos lucir una apariencia mucho más saludable y en perfectas condiciones, además de entregarle un toque extra de luminosidad y brillo, tanto al rostro como el cuerpo. 

 

3. ¡No te olvides de los pies! 

Debido a que en las vacaciones caminamos descalzos más de lo normal, se recomienda hidratar en profundidad nuestro pies. Durante la noche aplica una crema hidratante antes de dormir, para que así se recuperen mientras están en reposo. 

 

4. Revisa el estado de tu piel 

Es necesario hacer un chequeo de cómo vemos nuestra piel, revisar los lunares o manchas, por si observamos algún cambio de tamaño, color o aspecto, de ser así, debe consultar con un dermatólogo para que realice un diagnóstico adecuado.

 

5. ¡No dejes de protegerte del sol! 

Aunque estemos en nuestra casa, alejado de la costa o la piscina, es importante siempre seguir aplicándose el protector solar, para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, sobre todo en nuestras manos y rostro. Puesto que incluso el uso de pantallas sin protección solar, puede causarnos daño. Al momento de comprar nuestra crema de sol, hay que fijarse que ofrezca protección a los rayos UVB y a la radiación UVA, y ojalá que posea un factor sobre 30 spf. (Revisa AQUÍ algunos que te pueden ayudar)


Suscríbete!