¿Cómo tener una piel luminosa?

¿Cómo tener una piel luminosa?

¡Deslumbra esta temporada! Tips para tener una piel luminosa 

En ocasiones puede que tengamos la piel apagada, sin brillo y de un aspecto plano ¿por qué sucede esto? hay varias causas que pueden ser los culpables; la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, el clima e incluso factores emocionales como el estrés. 

Células muertas en la piel: Diariamente desprendemos millones de células muertas en nuestra piel, las que posteriormente se acumulan en la superficie de esta, impidiendo que se refleje la luminosidad natural del rostro. 

Mientras envejecemos, va disminuyendo la capacidad de renovación celular de la superficie de la piel, lo que provoca un aumento en la acumulación de células muertas sobre nuestra piel. 

Deshidratación: No solo para mantener visiblemente mejor el aspecto de nuestra piel, sino que para mejorar nuestra salud en general, es importante mantener un buen consumo de agua. La poca hidratación provoca que la piel adopte un aspecto más flácido y apagado.

Estrés: Al estresarnos, activamos una respuesta de de "lucha o huida" que desvía el flujo de sangre de la cara a otras partes del cuerpo, lo que apaga nuestro rostro, disminuyendo la luminosidad de este.

Falta de sueño: Cuando dormimos nuestra piel se regenera y repara. Mantener las horas de sueño insuficientes produce signos visibles de fatiga, entre ellos una piel apagada. (¿Tienes problemas para dormir? conoce estos productos que pueden ayudarte)

 Estilo de vida poco saludable: El tabaco, la falta de ejercicio físico y una mala dieta con base a azucares, sales y grasa, puede provocar estragos en la luminosidad del cutis.

Factor ambiental: La contaminación además de afectar nuestros pulmones, sino que también puede afectar de forma negativa nuestra piel, debido la suciedad y el dióxido de azufre presente en el aire que crean radicales libres. Estos deterioran el colágeno y estimulan la producción de ppigmentos, provocando por consiguiente que la tez adquiera un aspecto cansado y opaco.

Pero ¿cómo podemos cuidar nuestra piel y mejorar su aspecto?

- No limpiar correctamente el rostro por la mañana y la noche

Uno de los errores más comunes y más importantes es irse a la cama sin limpiarse el rostro adecuadamente, por ello es recomendable realizar una doble limpieza para asegurarse de quitar los residuos de suciedad, células muertas o restos de maquillaje que puedan quedar en el rostro. Lo que trae consigo puntos negros, poros obstruidos, e incluso acné. 

Lo mismo sucede al despertarnos, debemos comenzar nuestra rutina de skincare con una limpieza que no solo baste con agua. 

- Mascarillas faciales 

Si quieres agregar un toque de luminosidad a tu rostro, puedes aplicarte una mascarilla facial una o dos veces por semana. Lo ideal es que sea de arcilla, que absorbe el exceso de grasa e impurezas que obstruyen los poros, además de entregar suavidad y luminosidad extra. 

- Hidrata tu rostro

Para lograr un aspecto sano, fresco y luminoso, es necesario hidratar correctamente el rostro, independientemente de tu tipo de piel (utilizando una crema hidratante especializada para ello, ya sea piel seca, mixta o grasa)

Los agentes externos al rostro crean grietas en la superficie de la piel apagando el rostro

- Exfoliar la piel

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas dela superficie de la piel, mejorando visiblemente la apariencia. A pesar de ello, hay que tener cuidado de no exfoliar más de la cuenta, ya que puede debilitar la barrera cutánea de la piel, causando daños adversos.

- Aporta vitaminas a tu rutina. 

Incluir antioxidantes como la vitamina C, que es rico en nutrientes y conocido iluminador con múltiples propiedades antienvejecimiento , ayuda a neutralizar los radicales libres y limitar los daños causados por la exposición al sol. (¿Quieres sumar esta y otras vitaminas en tu rutina? ¡Mira los productos que tenemos para tí!)

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.