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febrero 09, 2022 4 Min Lectura 0 Comentarios

Conoce estos hábitos para mejorar tu salud sexual 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”.

Tener una expresión de la sexualidad es parte de nuestra vida, desde que nacemos e incide en el estado de completo bienestar físico, emocional y mental que define nuestra salud en general. Por ello, como adultos responsables, es necesario concienciar y desarrollar hábitos que ayuden a mejorar nuestra salud sexual. La que se define como la capacidad de disfrutar del sexo de manera sana, sin riesgos, ya sea en compañía o en solitario, manteniendo un disfrute que refuerce y nutra las otras áreas de nuestra vida, haciendo que esta sea plena y satisfactoria en todos nuestro sentidos. 

Muchas veces se relacionan las relaciones sexuales con el placer y reproducción, pero sus beneficios van más allá. La sexualidad como parte integral del ser humano es una expresión de salud integral; física, mental, emocional y espiritual. Con una capacidad de disfrutar y vivir plenamente la sexualidad puede verse afectada por malas prácticas y descuidos, por tanto es muy importante cuidar nuestra salud sexual.

Por ello en Naturland te dejamos unos consejos y recomendaciones que puedes adoptar para mejorar nuestra salud sexual y cuidar tu bienestar. 


Infórmate sobre la sexo 
Siempre es recomendable mejorar y aumentar los conocimientos respecto al sexo y todo lo relacionado con la sexualidad. Sobre todo cuando se trata de tu propio cuerpo, es bueno saber saber qué es lo que te gusta o en qué áreas eres más sensible. No solo permite conocer cómo mejorar el acto sexual como tal, sino que ayuda a fomentar el autoconocimiento de nuestros cuerpos y los elementos que se requieren para lograr la plenitud. Lee sobre las práctica de riesgo y cómo evitarlas. Que el conocimiento te asegure una práctica sexual sana y placentera y sin riesgos. 


Conocerse y autocomplacerse
No hay que dejar toda la responsabilidad de gratificación solo al sexo con pareja. Como se mencionó anteriormente es necesario conocer nuestro cuerpo y saber auto complacernos de tal manera que cuando se esté en pareja, se tenga una claridad de las preferencias. 


Usar preservativo en encuentros sexuales
Además de evitar un embarazo no planificado, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. 


Tener una alimentación saludable 
Aunque la mayoría de las personas lo ignoran, los buenos hábitos alimenticios influyen tanto en la libido como en el acto en sí mismo. Según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Melbourne (Australia), la obesidad en hombres puede inducir a un bajo nivel de testosterona, lo que influye de forma negativa a la hora del desempeño sexual.

Por lo tanto es recomendable mantener una dieta sana y equilibrada que cuente con todos los alimentos esenciales para el día a día. Asegúrate de aumentar el consumo de:

- Frutas y vegetales frescos.

- Cereales integrales.

- Granos y legumbres.

- Carnes magras.

- Pescado azul.


Practica técnicas de relajación y autocontrol en todo momento
El estrés es uno de los principales enemigos de la vida sexual, tanto de hombres como de mujeres. Este puede ser un retractor del deseo sexual, disminuyendo el nivel de testosterona.

Su falta de control aumenta la sensación de cansancio físico y, por lo tanto, las ganas de tener sexo. Debido a esto es primordial manejarlo de forma oportuna, poniendo en práctica terapias de relajación, descansando y realizando actividades placenteras.

 ¿Quieres consejos para aliviar el estres y mejorar el equilibrio emocional? (Revisa este blog) 

 

Hacer ejercicio 
Ejercitarse hace que se active la energía y circulación. Cuidar de nuestro cuerpo nos ayuda a los amantes a una mejor disposición para el encuentro, aumenta el libido ya que no sentimos con más energía, además de la elasticidad y liberar movimientos. 

Además de ello, se recomienda ejercitar los músculos del suelo pélvico. Si la musculatura del suelo pélvico se encuentra débil, sin tono óptimo para “contener” a las estructuras del aparato reproductor, se origina una mala posición de órganos pélvicos y puede provocar disfunciones sexuales. 


Dejar el cigarro
Un gran número de casos de personas con problemas en su vida sexual están relacionados con la adicción que tienen por el tabaco. El humo del tabaco provoca el  envejecimiento prematuro de las arterias, por lo que puede general disfunción eréctil, así como la disminución del libido.  


Mantener una comunicación con la pareja
Es importante poder comunicarse sin tapujos ni prejuicios con la pareja, así incentivar el erotismo de las palabras y el lenguaje del cuerpo. Además para mantener claros los límites y preferencias del otro. 


¿Sabías qué?

  • 1 de cada 5 hombres mayores de 18 años tienen problemas de erección.
  • Un hombre tiene disfunción eréctil si el problema de erección dura como mínimo 6 meses.
  • Los hombres que tienen problemas de erección tienen mayor riesgo de sufrir un infarto. 
  • Más de la mitad de los hombres con problemas de erección tiene sobrepeso. 
  • Los fármacos para tratar la disfunción eréctil son eficaces y seguros.

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