¿Conoces los problemas que causa le uso excesivo de pantallas?

¿Conoces los problemas que causa le uso excesivo de pantallas?

¿Conoces los problemas que causa le uso excesivo de pantallas?

 

Los celulares y el uso de pantallas se ha convertido en un elemento imprescindible de las personas, sobre todo después de las distintas modalidades que surgieron de la cuarentena ya sea clases online o teletrabajo. Sin embargo, crear una dependencia a los artefactos led puede producir consecuencias negativas para la salud. 

Uno de los efectos más comunes es la dificultad para conciliar el sueño. Según estudios del Centro de Investigación Lumínica de Nueva York, la luz artificial puede suprimir la secreción de melatonina (hormona que entre sus funciones regula el ciclo del sueño). De esta manera se interrumpe el ciclo circadiano y disminuye la calidad del sueño, ya que el cerebro no logra entrar en la calidad de relajación que necesita para dormir adecuadamente, provocando insomnio. 

Los problemas para dormir conllevan dolores musculares y articulares, tensión muscular y estrés. Además de producir ansiedad en los usuarios ya que 

La psicóloga y directora de Psiconfío Zena Sleiman, asegura que el uso constante de los aparatos ya sea para revisar mensajes, jugar, ver videos o cualquier otro fin, genera una respuesta en el sistema de recompensa del cerebro al liberar dopamina, la que entrega una sensación de satisfacción que al mismo tiempo, se vuelve adictivo.

Problemas de calambres en la muñeca o “ de garra”, esto es causado por el exceso de escritura en el celular o pasar mucho tiempo jugando con él. Es importante controlar esto para no desarrollar una futura tendinitis

Síndrome de vibración fantasma. Se trata de una sensación imaginaria de que está vibrando el celular, generada por el uso excesivo de este. 

Alta exposición a gérmenes y bacterias. Es un excelente vehículo para este tipo de parásitos. 

También produce dolores de cuello, el exceso de escritura puede generar dolor muscular en hombros, cuello y cabeza. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.