Consejos para proteger nuestro sistema inmune

Consejos para proteger nuestro sistema inmune

Leslye Peñalillo|

Consejos para proteger nuestro sistema inmune

El sistema inmune es la defensa natural del cuerpo, está compuesto por un grupo de órganos y células especiales que lo protegen de infecciones y enfermedades. Para mantenerlo saludable, es importante adoptar hábitos como; hacer ejercicio, alimentarse sanamente, dormir bien y mantenerse hidratado todos los días.

¿Cómo identificar si las defensas del cuerpo están bajas?

Las defensas son las encargadas de impedir la entrada de virus y bacterias al organismo. Por ello, la importancia de fortalecerlas. Algunas señales para determinar que están bajas son: infecciones virales y resfriados recurrentes.

Por ello te damos algunos consejos para fortalecer tu inmunidad de forma natural:


Duerme lo suficiente

El sueño y la inmunidad están estrechamente relacionados. De hecho, no dormir bien o tener un sueño de mala calidad está vinculado a una mayor susceptibilidad a la enfermedad. Descansar bien ayuda a fortalecer tu inmunidad natural. Además, puedes dormir más cuando estás enfermo para permitir que tu sistema inmunitario combatir mejor la enfermedad.

Los adultos deberían tratar de dormir 7 horas o más cada noche, mientras que los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas, y los niños más pequeños y los bebés hasta 14 horas.

Si tienes problemas para dormir, intenta limitar el tiempo de pantalla durante una hora antes de acostarte, ya que la luz azul que emiten tu teléfono, TV y computadora puede interrumpir tu ritmo circadiano o el ciclo natural de vigilia-sueño de tu cuerpo. También te invitamos a revisar nuestro catálogo (catálogo aquí) de productos naturales que te ayudarán a conciliar el sueño. 


Aumentar el consumo de alimentos integrales de origen vegetal


Los alimentos integrales de origen vegetal como frutas, vegetales, nueces, semillas y legumbres son ricos en nutrientes y antioxidantes que pueden darte una ventaja contra los patógenos dañinos. Estos alimentos ayudan a disminuir la inflamación al combatir a los radicales libres, los que pueden causar inflamación cuando se acumulan en tu cuerpo en niveles altos.
Además la fibra en los alimentos vegetales alimenta tu microbioma intestinal, o la comunidad de bacterias saludables en tu intestino. Un microbioma intestinal resistente puede mejorar tu inmunidad y ayudar a evitar que patógenos dañinos entren en tu cuerpo a través de tu tracto digestivo.

Es importante no olvidar las frutas y vegetales en la dieta, ya que son ricos en nutrientes como la vitamina C, la que es ideal para combatir el resfriado común.


Intentar controlar los niveles de estrés

Puede sonar complicado, pero aliviar el estrés y la ansiedad es clave para la salud inmunitaria.

El estrés prolongado promueve la inflamación, así como los desequilibrios en la función celular inmune.

En particular, el estrés psicológico prolongado puede suprimir la respuesta inmune en los niños.

Las actividades que pueden ayudarte a controlar el estrés incluyen meditación, ejercicio, llevar un diario, yoga y otras prácticas de conciencia plena. También puedes beneficiarte de ver a un consejero o terapeuta, ya sea virtualmente o en persona.



Mantente hidratado


La hidratación no necesariamente te protege de gérmenes y virus, pero prevenir la deshidratación es importante para tu salud en general.

La deshidratación puede causar dolores de cabeza y dificultar el rendimiento físico, la concentración, el estado de ánimo, la digestión y la función cardíaca y renal. Estas complicaciones pueden aumentar tu susceptibilidad a enfermarse.

Para prevenir la deshidratación, debes beber suficiente líquido diariamente para que tu orina sea de color amarillo pálido. El agua se recomienda porque no contiene calorías, aditivos ni azúcar.


Ejercitarse moderadamente

Aunque el ejercicio intenso prolongado puede suprimir tu sistema inmune, el ejercicio moderado puede fortalecerlo. Ejercitarse regular y moderadamente, puede reducir la inflamación y ayudar a las células inmunitarias a regenerarse regularmente.


Complementa tu dieta con vitamina y/o suplementos

Muchas veces nuestro cuerpo está en déficit de ciertos nutrientes, es por ello que es recomendable fortalecer nuestro sistema inmune y mejorar nuestro bienestar con los suplementos y/o vitaminas naturales que tu cuerpo necesite.

Te invitamos a cualquiera de nuestros locales (revisa nuestras sucursales aquí) a vivir la experiencia Naturland con una consulta con nuestras terapeutas SIN COSTO la que cuenta de iridología, Flores de Bach y medición con analizador cuántico, nuestras terapeutas te ayudaran en una atención personalizada y te recomiendan lo que tu cuerpo necesite. ¡atrévete!

Naturland. Expertos en Medicina Natural.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.