¿Dolor articular en invierno? ¡Sigue estos consejos y fortalece tus articulaciones!

¿Dolor articular en invierno? ¡Sigue estos consejos y fortalece tus articulaciones!

¿Dolor Articular en invierno? ¡Sigue estos consejos y fortalece tus articulaciones!

El frío intenso del invierno es una causa muy común de dolor de las articulaciones, pero ¿Sabemos por qué?, y ¿Cómo podemos evitarlo?

Definitivamente, existe una relación directa entre el frío, la humedad y el dolor; mientras más frio, las personas tendemos a encogernos y hacer  presión en el cuerpo, y esto puede producir dolor, especialmente en las personas más sensibles a las temperaturas bajas y la humedad.

Durante los meses de invierno tendemos a encogernos por el frío produciendo un vasoconstricción que afecta el aporte de sangre al músculo, lo que genera contracturas y rigideces que empeoran la estabilidad articular, ocasionando dolores crónicos durante el invierno, especialmente en personas que ya padecen lesiones previas en articulaciones o músculos de su cuerpo.

Los dolores también se producen por la dificultad que tiene el cuerpo para entrar en calor, y las articulaciones tardan mucho más en funcionar correctamente, es por ello que, en invierno es recomendable mantener caliente nuestro cuerpo y evitar los cambios bruscos de temperatura.

¿Cómo puedo proteger las articulaciones del frío?

Ya hemos explicado cómo el frío puede afectar a nuestras articulaciones.

¿Cómo podemos cuidarlas durante el invierno?

Hacer ejercicio Practicar el ejercicio o deporte favorece el movimiento de las articulaciones ayudando a fortalecerlas. También, la buena circulación. Haciendo ejercicio de manera regular también ayudaremos a fortalecer nuestra musculatura y con ello el sistema musculo esquelético.  

Descanso Las horas de sueño de calidad, el reposo y la relajación son buenas para tus huesos. Y mejorar la salud cerebral evitando tensiones.

Buena postura Mientras trabajamos frente al ordenador, al dormir, al coger peso (siempre con la espalda recta), incluso al hacer la compra y tirar del carrito. Son muchas las situaciones, a lo largo del día, en las que debemos mantener una buena postura que no dañe nuestros huesos ni los cargue con esfuerzos innecesarios.

Abrígate bien Tanto cuando salimos a la calle como cuando hacemos ejercicio, debemos abrigar nuestras articulaciones correctamente, evitando rigidez e hinchazón.

Mantener una dieta equilibrada comer frutas y verduras a diario nos aportará vitamina C, con propiedades antioxidantes y que favorece a la creación de colágeno, perfecto para mantener en buen estado nuestras articulaciones. Hay alimentos que ayudan especialmente como, por ejemplo, el brócoli, los frutos rojos, la naranja o el aceite de oliva, entre otros.

Fortalecer los huesos con algún complemento natural

En Naturland tenemos un variedad de colágenos para cuidar y fortalecer nuestras articulaciones, pero hoy te contaremos del producto estrella.

NATURFLEX PLUS

Moderna formula  que contiene aceite de cannabis, colágeno hidrolizado, magnesio y los aminoácidos prolina y cisteína.

  • Cannabis: múltiples estudios confirma el uso de cannabinoides como el CBD tiene efecto analgésico y antinflamatorio ya que, regula la percepción de dolor, se utiliza para aliviar las molestias asociadas.
  • El colágeno constituye la mayor parte de la masa orgánica de la piel, los tendones, los huesos, el cartílago etc. Nos ayuda en el proceso regenerativo y fortalecimiento el consumo diario de él.
  • El magnesio es un mineral muy importante para nuestro organismo y es fundamental para numerosas funciones fisiológicas entre ellas está la contracción muscular y es necesario en el crecimiento y maduración ósea, además regula la absorción de calcio que es necesario para huesos firmes. El 60-65% del total del magnesio se encuentra en los huesos y alrededor del 27% en el músculo.
  • El aminoácido prolina es esencial por lo que debemos consumirlo en la dieta. Este aminoácido está involucrado en la producción del colágeno y además está relacionado con la reparación y mantenimiento de los músculos y huesos.
  • La cisteína es un aminoácido azufrado, es decir, contiene azufre en su composición, de ahí su nombre. El azufre es un mineral necesario para la formación del colágeno que componen los huesos, los cartílagos, los tendones y los ligamentos.

INDICADO: como coadyuvante de enfermedades de Artritis, Osteoartritis, Artrosis y Dolores de huesos. Personas mayores de 60 años para prevención y salud del sistema óseo.

Recuerda que en Naturland encontraras todo lo necesario para mejorar tu salud y vitalidad ¡Encuentra tu salud con nosotros!

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.