Venta Telefónica +56948677331 /

Despachando con Normalidad

0

Tu carrito está vacío

septiembre 02, 2021 2 Min Lectura 0 Comentarios

¿En qué ayudan a la piel los tónicos faciales? 

Tonificar es un paso importante en nuestra rutina diaria de skincare, sin embargo no muchos conocen la verdadera función en el cuidado de nuestra piel, este cumple muchas funciones que puede ir desde agregar hidratación, quitar impurezas y células muertas que se puedan encontrar en la superficie de la piel. 

Cuando tonificamos nuestro rostro, lo preparamos y ayudamos para que este pueda absorber el resto de los productos de mejor manera y pueda aprovechar al máximo la función de estos, ya sea el sérum o el hidratante. Entre sus funciones también es un buen hidratante y refrescante de la piel, reduce el tamaño de los poros y estimula los mecanismo de defensa de la barrera del rostro. 

Pero el principal elemento del tónico facial es equilibrar el PH, sobre todo después de haber limpiado la piel, ya que ayuda a disminuir la sensación de tirantez que puede dejarnos el limpiador, aportando una sensación más suave .Además de profundizar un poco más la limpieza, puesto que algunos desmaquillantes y limpiadores faciales no consiguen eliminar totalmente la suciedad que queda atrapada en los poros.

 

En términos prácticos…

Para personas de piel seca, el tónico es una excelente opción para aportar mayor hidratación, aumentando la cantidad de retención de agua en la piel. Si tienes la piel sensible, puede aportar una mayor salud piel, ya que regula el PH, fortalece nuestra barrera reforzando la inmunidad frente las condiciones ambientales.

Si nos maquillamos, este ayuda a quitar el resto de suciedad que el limpiador no haya logrado sacar. En caso de acné, ayuda a eliminar las impurezas que pueden perjudicar tu piel, ya que aporta en la limpieza de los poros.

¿Cómo podemos usar el tónico facial? 

Recordemos que los pasos fundamentales para una correcta rutina de skincare son: 

  1. Hidratar
  2. Tonificar
  3. Serúm
  4. Hidratar

Por ello el tónico debe estar en los pasos de transición después de la limpieza y antes de la hidratación. Si dentro de tu rutina agregas exfoliación, el tónico debería ir después de este paso. 

Puedes aplicarlo a palmaditas por el rostro, es formato difusor, o con ayuda de un algodón, siempre teniendo presente evitar el contacto con los ojos. Espera que se seque en la piel y continua con tu rutina.

¡Encuentra el tónico perfecto para ti! 

Tónico Hidratante Intensivo - Equusmare

Tiene un gran efecto hidratante. Aporta volumen a la piel. Combate la flacidez de la piel.

Hialuronic Mist Neroli y Bergamota - Tessa

Tónico hidratante con aloe vera orgánico y ácido hialurónico, necesarios para una piel firme y tersa. Hidrata, calma y ayuda a la absorción de aceite facial.

Tónico facial de agua de rosas - NaturVital

Limpia y cuida hasta la piel mas delicada. Posee propiedades astringentes y purificantes. También permite la eliminación de restos de maquillaje. No contiene alcohol.

 


Suscríbete!