¿Estás hidratando tu rostro correctamente en invierno?

¿Estás hidratando tu rostro correctamente en invierno?

¿Estás hidratando tu rostro correctamente en invierno?


Durante los días fríos uno de los pasos más importante en tu rutina de skincare debe ser la hidratación para evitar la resequedad de la piel. 

Los cambios de temperaturas son uno de los factores que más afecta nuestra piel, no solo la alimentación y los productos que nos aplicamos influyen en cómo luce nuestro rostro. El clima  tiene repercusiones directas en nuestra piel, como ralentizar nuestra secreción de sebo, puesto que los aceites naturales que se encuentran en la superficie de la piel, no estarán de la misma forma que en otras épocas del año, por lo que se les será difícil batallar con las agresiones externas.

Otro factor es la barrera cutánea, quien no está suficientemente fortalecida puesto que la capa de lípidos es menor y contiene en menor medida esas grasas naturales que nos evitan debilitar la piel. No importa si uno tiene piel seca, mixta o grasa, es importante preocuparse de hidratar correctamente nuestro rostro, sobre todo durante el invierno. 

Por eso en Naturland, tenemos algunos consejos que te ayudarán a mantener una piel saludable durante los días de frío. 

 

  • Disminuye tu tiempo en la ducha
  • Puede ser que sea difícil reducir nuestro tiempo mientras nos bañamos, puesto que una larga ducha de con agua caliente después de un día helado puede ser algo muy placentero, pero esta es una gran causa de sequedad, sobre todo cuando nos duchamos con agua muy caliente. La exposición excesiva al agua caliente afecta a los aceites naturales que nos protegen además de dañar la barrera cutánea de la piel.

     

  • Sigue los pasos de tu rutina de skincare
  • La rutina de skincare tiene un orden específico para que todos los productos que apliquemos nuestra piel pueda absorber sus propiedades y lograr el objetivo que queremos. No es necesario que llenemos de productos el rostro, sino más bien mantener los cuatro pasos necesarios y mantenerlos en el orden correcto. 

    Limpiar- tonificar- hidratar - proteger


  • Busca los productos adecuados para tu tipo de piel
  • Muchas veces nos dejamos llevar por productos que nos recomendaron amigos o que vemos a alguna celebridad. Tenemos que tener claro que todos tenemos distintos tipos de piel, por ende debemos cuidarla adecuadamente con productos específicos. Además de ello, tener presente que durante este tiempo es bueno utilizar productos que contengan niveles hidratantes y dentro de lo posible, lo más naturales posible, para así no irritar nuestra piel. 


  • Usa protector solar
  • Hay que cuidar nuestro rostro de los rayos UV incluso en invierno si los días están nublados o si estamos en nuestras casas. Busca un protector solar que se adecue a tu tipo de piel. 

    Puedes revisar nuestro catálogo de productos fáciles y encuentra los ideales para tu tipo de piel AQUÍ

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.