¿Flores de Bach? todo lo que necesitas saber

¿Flores de Bach? todo lo que necesitas saber

¿Flores de Bach? todo lo que necesitas saber

En Naturland queremos ofrecerle a nuestros clientes la mejor experiencia para disfrutar de nuestros productos y que tengan un mejor bienestar. Es por ello que conversamos junto a la naturópata y terapeuta de Naturland, Nataly Milla, quien respondió algunas preguntas frecuentes respecto a las Flores de Bach.

 

 ¿Cómo funcionan las Flores de Bach en las personas?

Funcionan principalmente a nivel emocional. Por ejemplo si viene una persona y dice: “quiero Flores de Bach para un dolor de espalda o un dolor de cuerpo", tenemos que partir por la bese de que de Edward Bach y generalmente dentro de la medicina natural, siempre se ha pensado que las emociones son las primeras que se tienen que equilibrar, entonces, las Flores de Bach lo que buscan es armonizar y equilibrar todo esto. Eso es lo principal, una vez que vayamos equilibrando y armonizando lo que son las emociones y todo eso que son las personas como su ámbito mental y emocional, vamos equilibrando lo que es la parte física. 

Las Flores funcionan para todo tipo de tratamiento y para todo tipo de personas, no hay ninguna contraindicación en las Flores de Bach, pueden servir para niños, embarazadas, mascotas, ancianos, la cantidad depende de las personas y de cada caso. Hay una toma estándar pero va dependiendo del caso. Funcionan para todos y para todo tipo de tratamiento, ahora también hay que dejar en claro que hay personas que tienen tratamientos psiquiátricos o psicológicos y siempre es bueno ver las flores como algo complementario eso es super importante y no reemplazar uno con otro. 

 

¿Se puede combinar con los medicamentos?

Sí se puede porque no tienen contraindicación, por ejemplo a diferencia de un suplemento alimenticio, hay algunas cosas que uno tiene que manejar con más cuidado, ya que hay aminoácidos o fitoterapia, que en algunos casos puede tener alguna contraindicación. Hay que sacarnos este concepto de que lo natural es 100% libre de contraindicaciones, todo depende de cómo funcionan las cosas. En cuanto a las Flores de Bach si uno toma los medicamentos no hay problema, uno puede tomarlo y a los 30 minutos puede tomarse las flores sin problema. 

 

¿Puedo buscar y escoger mis propias flores ya sabiendo para qué sirve cada una?

Es necesario que las Flores de Bach las recomiende un terapeuta, no se puede elegir una flor porque se eligió por internet, porque de las flores cada una es distinta y sirve para diferentes cosas. Entonces muchas veces algunas flores acrecentar quizás algo que la persona esté sintiendo, por eso es muy necesario que la persona acuda a un terapeuta en general, para poder realizar una buena terapia y poder ver cuales son las flores para que hagan efecto. 

 

 

¿Pueden tomar niños menores de 5 años? 

Sí, se puede, pero sin preservantes. A las flores normalmente se les ponen preservantes para que puedan estar bien y uno pueda traerlas consigo. En el caso de los niños, es super importante saber que el preservante no van, por ende se mantiene en un lugar muy fresco, como en el refrigerador, donde no tenga cambios de temperatura. Las flores se pueden tomar desde recién nacidos hasta toda etapa de los niños. Sabiendo que los bebés no pueden consumir agua hasta los 6 meses, se recomiendo que lo consuma la madre o sino la aplicación local, como en las muñecas o detrás de las orejas. Cuando ya los niños pueden empezar a consumir comida o papilla, pueden empezar a consumir las flores sin problemas. 

 

¿Sirven para que los niños duerman bien toda la noche y no despierten?

Primero hay que recordar que el sueño de los niños es madurativo y todo depende de cada niño. Las flores ayudan a regular el ciclo del sueño, a ir equilibrando de a poco, eso incluye todo lo que es la higiene del sueño, que el niño tenga un horario, una rutina de dormir, y podemos mezclar aromaterapia.  

 

¿Pueden consumir las flores las mujeres embarazadas? 

Sí, porque no tienen ninguna contraindicación. No tiene nada que pueda ser como un tipo de medicamento o suplemento fitoterápico para hacer algún efecto. Al contrario, se recomienda mucho en las embarazadas consumir flores, ya que en ese tiempo la mujer tiene muchos cambios hormonales. Las flores son una muy buena opción al empezar este ciclo distinto. 

 

¿Cuándo se comienzan a notar los resultados?

Todo depende del caso y de la persona, porque por ejemplo es distinto que una persona acuda a las Flores de Bach por un caso agudo de estrés a que acuda por alguna situación arraigada. Hay personas que sienten alivio inmediato y hay otras que pasa un poco más de tiempo, también influye su personalidad base que tienen que esperar un poco más para que comiencen a sentir los efectos de las flores.

¿Quieres ver la entrevista completa? ¡Ingresa AQUÍ!

También puedes agendar tu hora para pedir tus flores con una de nuestras terapeutas a través de nuestro WhatsApp +56948677331 
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.