¿La alimentación influye en la aparición de acné?

¿La alimentación influye en la aparición de acné?

¿La alimentación influye en la aparición de acné?

Cuidar y mantener saludable nuestra piel es una tarea difícil, el uso de mascarilla, la exposición al sol, la contaminación y los cambios de temperatura, son factores importantes que impiden tener un rostro visiblemente saludable, ayudando en la aparición de granitos, puntos negros y espinillas. El acné en general es una de las condiciones de la piel más molesta e indeseada por muchas personas.

Los cuidados y rutinas de limpieza son necesarias, sobre todo con el uso constante de mascarilla, pero también es importante combinarla con una buena alimentación que le aporte vitaminas a la piel.

 Hay cierto tipo de alimentos que pueden ayudar a mejorar la apariencia del rostro, sobre todo aquellos ricos en Vitamina A y C, como los cítricos, frutillas, kiwi o melón. Estos se pueden combinar con ciertos suplementos como Vitakiss (colágeno + Vitamina E) que también es buena fuente de antioxidantes, fortalece el cabello, uñas y mejora el cuidado de la piel, Clorofila que además ayuda a mejorar los procesos depurativos del organismo y la absorción de nutrientes.

¿Hay una dieta especial contra el acné? Lo cierto es que no, no es necesario excluir ningún alimento de la dieta diaria, pero si es recomendable limitar el exceso en la ingesta de calorías y no basarse en carbohidratos, ya que a las personas con una predisposición al acné, puede desencadenar un brote o empeorar el ya existente. También es bueno evitar el consumo de lácteos, puesto que pueden favorecer la aparición de granitos en personas propensas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.