Luminoterapia: ¿Qué es? ¿Cómo la conseguimos?

Luminoterapia: ¿Qué es? ¿Cómo la conseguimos?

LUMINOTERAPIA

Luz natural y sus beneficios ¿Qué es? ¿Cómo la conseguimos? Y ¿Qué beneficios nos entrega?

Según la OMS, la mayoría de la población pasa alrededor del 90% de su tiempo en espacios cerrados. ¿Sabías que la falta luz puede repercutir negativamente  en tu salud, ya que trabajar con iluminación artificial afecta tu sistema endocrino y reduce las defensas del organismo?  Muchos estudios han demostrado la importancia de la luz natural y los beneficios que nos entrega a nuestro organismo y sistema de defensa.

¿Qué patologías puede provocar el déficit de luz natural?

trastorno afectivo estacional, síndrome premenstrual, infertilidad, falta de energía, insomnio, fatiga crónica, trastornos del ánimo, falta de concentración, baja de la libido y asociada a enfermedades como la fibromialgia y a la piel.

Pero ¿Por qué es tan importante la luz natural?

Los ojos son los órganos sensoriales más importantes para la recepción de información del mundo exterior. Investigaciones han puesto  manifiesto que la retina humana contiene al menos cuatro a seis neurotransmisores más importante, lo cual es fundamental  la calidad de luz para el correcto envió de información hacia el sistema nervioso central (SNC) hasta el endocrino e inmunológico. Así como el correcto funcionamiento de los ritmos circadianos (responsable de la vigilia y el sueño)

BAÑO DE LUZ: FOTOTERAPIA O LUMINOTERAPIA

Terapia que se utiliza para mejorar las capacidades del ser humano, utilizando las características de la luz para la mejora integral y tratamiento específico de múltiples afecciones y está reconocida desde hace años como una herramienta de ayuda a alteraciones emocionales, enfermedades neurodegenerativas entre muchas otras.  

Luminoterapia con fosfeno

Pero ¿Qué son los fosfenos y como se complementan con la Luminoterapia?  Los fosfenos son imágenes persistentes multicolores que nos entregan propiedades de activación neuronal y emocional, en el momento que las mezclamos con un ejercicio mental, una idea o una emoción, la energía se traslada a la actividad mental o emocional ayudando enriquecer y  fertilizar la acción.

La Luminoterapia con fosfenos nos ayuda por medio de una poderosa lámpara fosfenica  utilizada en terapias de baños de luz natural, tras mirar una fuente de luz emitida por la lámpara, aparecen en nuestro campo visual imágenes multicolores,  lo que consigue con esto realizar gimnasia ocular, produciendo una activación neurológica y emocional. Se utiliza para las terapias de pedagogía , psicoterapias , adicciones ,  fobias , desequilibrios emocionales , también  se utiliza para el aumento en la expresión artística , deporte, mejoramiento para  generación de nuevas ideas . Entre otros beneficios.

Cuando los niveles de luz se equilibran, logran consigo un equilibrio emocional efectivo, contribuyendo de manera efectiva en diferentes tipos tratamientos y dolencias.

Beneficios que nos entrega

  • mejora el tono vital
  • reduce los proceso de depresión estacional y no estacional
  • ayuda a conciliar el sueño
  • apoya la terapia para enfermedades neurodegenerativas
  • reduce las disfunciones del ritmo circadiano
  • equilibra emociones
  • potencias funciones cognitivas.

Contraindicaciones:

  • personas con glaucoma
  • personas con operaciones menores de 1 año

 

SI TE GUSTO Y QUIERES CONOCER MAS DEL PRODUCTO Y SU VENTA BUSCALO

www.lumikits.co

https://luminoterapia.science/ 

www.fosfenos.com

https://luz-natural-mente.com/

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.