¿Problemas para dormir? Estos tips podrían ayudarte

¿Problemas para dormir? Estos tips podrían ayudarte

¿Problemas para dormir? Estos tips podrían ayudarte

El cambio de hora, la baja temperatura el otoño, el trabajo o estudios, pueden afectarnos en más de lo que creemos, incluso en nuestro dormir. Conciliar el sueño para muchos es una tarea titánica y difícil de llevar a cabo. Por ello en Naturland, tenemos algunos consejos que podrían ayudarte a dormir para que tu cuerpo esté saludable y con las energías necesarias para el día a día.

Hacer ejercicio:
Mantenerse físicamente activo diariamente nos ayuda en gran medida a que nuestro sueño sea más reparador. Caminar, correr, nadar o simplemente dedicar unos minutos para ejercitarse nos aporta una serie de beneficios a nuestra salud y bienestar.  Cuando estamos cansados por el ejercicio, además de dormirnos más rápido, conseguimos un mayor porcentaje de sueño profundo y nos despertamos con menos frecuencia durante la noche. 

Mantener horarios: 
Puede que en un comienzo sea difícil, pero para conseguir dormir bien, necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que intentar irse a dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible. Así entrenamos a nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos durmamos también más rápidamente y nos despertemos más frescos. 

Evita el tabaco:
Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que nos dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

Disminuir el consumo de bebidas con cafeína:
El té y sobre todo el café, son refrescos que en ocasiones están en  nuestro diario común, pero estos bebestibles nos dificultan la capacidad de dormir por la noche, además de aumentar la necesidad de despertarse durante la noche. 

Beber menos alcohol:
El alcohol deprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido, Sin embargo, el efecto de este desaparece en pocas horas, lo que provoca que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño. Además de esto, el alcohol magnifica los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño. 

Siestas cortas:
Si eres de las personas que les gusta tener una siesta durante la tarde para continuar con energía el resto del día, intenta que estas siestas sean de un máximo de 20 minutos, ya que mas tiempo sólo impedirá que por la noche podamos conciliar el sueño.

Si no consigues dormir ¡levántate!:
Quedarse en la cama mirando el techo tras 20 minutos intentando dormir es un indicador de que no nos estamos relajando y, por lo tanto, nos va a costar quedarnos dormidos. Puedes levantarte, leer un poco y después volver a la cama. Dar vueltas en la misma durante horas no acelerará el proceso. 


Dormir es super importante para nuestro bienestar, además de hacernos sentir mejor, quitarnos algunas ojeras y aumentar nuestro ánimo y energía. Tener un sueño adecuado es clave para un estilo de vida saludable y puede beneficiar nuestro corazón, peso, mente y más.

¿Quieres más consejos para poder dormir mejor? Te invitamos a que consultes con nuestras terapeutas, podrán entregarte una atención personalizada y aconsejarte según lo que necesites. Visita cualquiera de nuestras tiendas (nuestras tiendas aquí) y ten una consulta SIN COSTO.

También puedes optar por esos suplementos ideales para mejorar el sueño: 

Bio Balance: 
Ayuda a mejorar síntomas de estrés, estados de animo y recupera el sueño reparador.



L-triptófano

Para dormir bien y mejorar el ánimo. Aminoácido precursor de Melatonina y Serotinina.



Magnevita: 

Ayuda a equilibrar el sistema nervioso (relajante natural), ayuda a mejorar el sueño, ayuda en periodos de ejercicio evitando la fatiga muscular.


Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.