Venta Telefónica +56948677331 /

Despachando con Normalidad

0

Tu carrito está vacío

julio 11, 2022 2 Min Lectura 0 Comentarios

¡Protégete este invierno! ¿Cuáles son las vitaminas necesarias para esta época del año?

¿Qué vitaminas necesito en invierno?

Cuando llegan las bajas temperaturas nuestras defensas bajan y las gripes y resfriados se vuelven algo común. Por eso es importante alimentarnos con las vitaminas necesarias para no enfermarnos durante el invierno. 

En los alimentos típicos de esta temporada se encuentran las vitaminas que necesita nuestro cuerpo para hacerle frente a los virus del invierno. Por ejemplo: en el pescado y en las verduras de hojas verdes podemos encontrar una buena fuente de vitaminas D y C. P.

¿Cuáles son las vitaminas que necesitan nuestros anticuerpos para funcionar a toda marcha durante el invierno?

Vitamina A

Además de ser excelente para mantener nuestra piel luminosa, ha demostrado ser un potenciador de la respuesta inmune del cuerpo. Sus niveles altos se asocian a un menor riesgo de infección. Lo ideal es consumir al menos un 1mg al día y podemos encontrarlo en las zanahorias y el atún.

Alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos: Atún, huevos, lácteos, zanahorias, boniatos, verduras de hoja verde. 

Vitamina C 

Es la piedra angular por excelencia para mantener a raya los virus y bacterias que transportan la gripe y otras afecciones respiratorias. Pero eso se debe a que acorta el tiempo en el que los virus continúan activos en el cuerpo. La cantidad indicada al día es de 110 mg al día y puede encontrarse en frutas cítricas y pimientos.

Alimentos ricos en vitamina C: Frutas cítricas, pimientos, kale, brócolis, verduras de hoja verde, arándanos rojos.

Vitamina D 

Es muy importante para mantener una salud de hierro. Es un fortificador del sistema inmune además de ser un escudo impenetrable contra infecciones. Una forma de obtener los 20 mg que se necesitan a diario es exponernos al menos 30 minutos a la luz solar. 
Alimentos que son buenas fuentes de vitamina D: Pescado, huevo, lácteos, champiñones. 

Vitamina E 

Es esencial para mantener al organismo joven y con energía. Retrasa el proceso de envejecimiento celular y es un gran antioxidante. En invierno se necesitará al menos 15 mg al día y pueden encontrarse en los frutos secos.

Alimentos ricos en vitamina E: Frutos secos, aceites vegetales, productos integrales.

Ácido Fólico

Este es parte de la familia de la vitamina B. Es importante para el crecimiento y reproducción de las células y por lo tanto es primordial durante el embarazo. También juega una parte crucial en la síntesis del ADN y el ácido ribonucleico. Por eso una falta de ácido fólico puede debilitar el sistema inmune.

Alimentos ricos en ácido fólico: Verduras de hoja verde, remolacha, legumbres, copos de avena, cerezas, fresas, maní. 

Si tomas una dieta equilibrada y llevas un estilo de vida saludable, puedes prevenir las deficiencias vitamínicas en invierno. De todas formas te invitamos a visitar cualquiera de nuestras tiendas (conoce nuestras sucursales aquí)y tener una consulta SIN COSTO con nuestras terapeutas, quienes a través de la iridología y la medición con el analizador cuántico, podrán darte recomendaciones especializadas para ti.

También puedes visitar nuestro catálogo de productos naturales los que te podrán ayudar a mejorar tu inmunidad este invierno. (catálogo completo aquí)


Suscríbete!