Venta Telefónica +56948677331 /

Despachando con Normalidad

0

Tu carrito está vacío

mayo 28, 2020 3 Min Lectura 0 Comentarios

¿Que conocemos como sistema nervioso? Generalmente tendemos a asociarlo a un desequilibrio general de nuestro organismo, especialmente a nivel  emocional, sentirnos estresados, inquietos mentalmente, ansiosos entre otros, el día de hoy hablaremos un poco de cómo podemos abordar estos casos con medicina natural.

Lo primero que necesitamos saber es que es el sistema nervioso, es una compleja red de vías nerviosas, células y órganos sensoriales, los cuales nos ayudan a coordinar la actividad de todo nuestro organismo.

Algunas enfermedades que pueden afectar el sistema nervioso central y periférico son:

  • Tumores
  • Epilepsia
  • Infecciones
  • Esclerosis y sus tipos
  • Neuropatías (diabética o de otros tipos metabólicos)
  • Enfermedades autoinmunes
  • Traumatismo
  • ¿Enfermedades psicosomáticas?

Sabemos que mantener un sistema nervioso sano hace que nuestro funcionamiento general este en óptimas condiciones, permitiendo tener un estilo de vida mucho más sano y beneficioso para nuestra salud, pero si hablamos de enfermedades psicosomáticas  ¿tendrán que ver con nuestro sistema nervioso? La medicina natural se centra en tratar el origen de las enfermedades o síntomas que la persona puede estar padeciendo, al referirnos a las enfermedades psicosomáticas estas pueden estar relacionadas a depresiones o ansiedades profundas las cuales se pueden ver reflejadas en algún momento en dolencias físicas. Algunas de estas enfermedades nunca pueden ser realmente diagnosticadas por la medicina general ya que físicamente no se encuentra la causa orgánica, produciendo así aún más angustia en la persona que lo padece. En diferentes estudios en los últimos años se ha demostrado que estas dolencias físicas si existen y se producen por altos niveles de estrés, ansiedad o problemas emocionales. Algunos dolores frecuentes sin razón aparente pueden ser entre otros:

  • Dolor de espalda
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en el pecho
  • Dolor articular

 Aunque el trastorno psicosomático está estrechamente relacionado con la regulación emocional es necesario poder equilibrar estos síntomas a través de diferentes compuestos ya sean químicos o naturales, es importante aclarar que cuando nos referimos a químicos es a compuestos segregados o formados naturalmente por nuestro organismo  o sea compuestos orgánicos, de los cuales algunos podemos encontrar y requerir de alimentos o suplementos. 

En la actualidad y en la situación en la que nos encontramos es mucho más común sentirnos angustiados, estresados o con fuertes cargas emocionales que muchas veces no sabemos cómo identificar lo cual tiende a acrecentar problemas como los trastornos psicosomáticos. Es por esto que es importante mantener un equilibrio en nuestro organismo, principalmente de nuestros sistema nervioso, ya que vitaminas, minerales, aminoácidos entre otros compuestos son los que generar que este se mantenga en armonía, pudiendo disminuir síntomas colaterales.

Algunos nutrientes en los que podemos apoyarnos de forma regular son:

  • Vitaminas del complejo B
    - Vit. B12: Contribuye a la formación de glóbulos rojos y tejido sanguíneo, ayudando a un buen mantenimiento del sistema nervioso disminuyendo el cansancio y la fatiga
    - Vit. B1: Contribuye al funcionamiento del sistema nervioso ayudando a producir energía a partir de la alimentación.
    - Vit. B6: ayuda a recuperar la normalidad del sistema nervioso en situaciones de estrés y ansiedad.
    - Vit. B5: Mejora y alivia trastornos ocasionados por el estrés y posibles depresiones
    - Vit. B8: Juega un papel importante en el crecimiento celular y en el reforzamiento del sistema nervioso central.
  • Ácido Glutámico: Aminoácido que actúa como relajante natural inhibiendo la hiperactividad que se puedan estar causando por estrés u otras circunstancias.
  • L- triptófano: Aminoácido esencial que metaboliza el neurotransmisor de la serotonina, que nos ayuda a sentir mayor bienestar emocional y menor ansiedad y que a su vez genera la hormona de la melatonina ayudándonos a regular el sueño.
  • Mejorana: Planta medicinal con efecto sedante que se utiliza para problemas de insomnio, estrés y nerviosismo.
  • Lavanda: Ocupada ancestralmente para calmar el sistema nervioso para tratar el insomnio, el agotamiento mental, la ansiedad, mal humor e irritabilidad.

Es importante recordar que en las enfermedades psicosomáticas el dolor articular que se puede sentir es realmente intenso por lo tanto, recurrir a productos que contengan colágeno es realmente necesario.

Algunos de nuestros suplementos que pueden ser de gran ayuda son: L- triptófano, B- complex, Bio balance, Plenilife, Lifetrek, Magnevita, Treolam, Ravonat, Terrathon, Naturflex, entre otros

Desde la mirada holística e integral de la medicina natural es fundamental poder abordar la situación actual que estamos viviendo desde un plano físico, mental y social por ende la unión y el poder pedir ayuda a los problemas que estamos enfrentando es fundamental.

 Nataly Barrena 
Terapeuta Naturland


Suscríbete!