¿Qué es el Rescue Remedy?

¿Qué es el Rescue Remedy?

¿Qué es el Rescue Remedy?

“El sufrimiento es un correctivo para destacar una lección que de otra forma nos hubiera pasado desapercibida y que no puede erradicarse hasta que no se aprenda la lección” Edward Bach

Rescue o Rescate, tal como su nombre lo indica, es el preparado de emergencia del Dr. Edward Bach. Se trata de una mezcla de 5 esencias florales que en su conjunto actúan de manera rápida y efectiva, y lo que buscan es sacarnos lo más pronto posible de la situación de crisis. Rescue lo puedes encontrar en nuestras tiendas en formatos de 30 ml para uso oral o como preparado floral único.

¿Cómo actúa?

Como ya hemos mencionado anteriormente, Rescue está diseñado para trabajar en situaciones de emergencia. Esto lo logra al estabilizar, integrar las vivencias y dar comprensión a la persona de sus propios procesos de vida. Es posible utilizar Rescue en diversas situaciones, tales como: Tratamientos contra la depresión, crisis de pánico, pre y post operatorio, después de una situación de shock como accidente o pérdida, y cualquier situación similar. Cada flor de Bach de su fórmula nos aporta lo siguiente:

  • Cherry Plum: Aporta seguridad y evitan perder el control de uno mismo.
  • Clematis: Nos trae al tiempo presente, dejando de torturarnos con lo que podría haber sido.
  • Impatiens: Nos entrega la calma y tolerancia.
  • Rock Rose: Trabaja los miedos internos y angustias.
  • Star of Bethlehem: Sana los procesos de shock y post-traumaticos.

Gracias a esta mezcla de flores de Bach, Rescue se ha transformado en la mano derecha de los terapeutas, de manera aislada o integrándola en la preparación de las flores de Bach en casos que se estime necesario.

¿Cómo se usa?

A diferencia de la preparación de las flores de Bach, Rescue no necesita de una evaluación previa para su administración, pero si se recomienda una evaluación floral independiente, con la finalidad de estabilizar la situación de stress puntual, para luego sanar los procesos internos de la persona.

Su dosis es de 4 gotas por dejo de la lengua 4 veces al día, o cuando se estime necesario. Su formato de gotario lo hace de fácil transporte e ingesta.

Recuerda siempre consultar con tu terapeuta para lograr los mejores resultados.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.