¿Que son las flores de Bach?

¿Que son las flores de Bach?

¿Que son las flores de Bach? 

“La salud depende de estar en armonía con nuestras almas”

Edward Bach

Las Flores de Bach son un conjunto de 38 esencias florales más rescue (rescate, pensado para las situaciones de emergencia) creadas por el Dr. Edward Bach.

Edward Bach, fue un médico, homeópata y bacteriólogo quien le dio una real importancia a nuestra salud psicológica y emocional. Su trabajo se desempeñó entre los años 1926 y 1934, dejándonos una maravillosa terapia hoy conocida por el nombre de Flores de Bach o terapias florales.

La mezcla se genera colocando en un frasco obscuro 2 gotitas de las esencias escogidas y agregando 2ml de brandy aproximadamente para su conservación, no se agrega alcohol a preparaciones infantiles.

¿Para qué sirven?

El propósito de las flores de Bach es restaurar el equilibrio emocional de la persona, trabajando entonces desde transformar el miedo en seguridad, la impaciencia en paciencia o incluso desde el egocentrismo a la humildad, devolviendo así la armonía del ser y como consecuencia, muchas enfermedades también se ven disminuidas. El Dr. Edward Bach fue muy claro en reconocer que todas las enfermedades son un reflejo de nuestro sentir.

La enfermedad es una invitación a conocernos y sanarnos a nosotros mismos, solo depende de ti aceptar esta invitación y las flores de Bach nos dan las herramientas para esto.

Por ejemplo: Rock wáter o agua de roca, refleja la rigidez de la persona, aquellos que son demasiado estructurados y no dan su brazo a torcer por nada, generalmente producen afecciones articulares, en este caso rock wáter entrega flexibilidad, devolviéndola a nivel articular y también abriéndose a nuevas posibilidades.

¿Como se usan?

A diferencia de la medicina común y corriente, las flores de Bach no se administran dependiendo de la enfermedad, sino que debemos buscar el ¨origen del desequilibrio emocional¨ es por ello la importancia de una evaluación terapéutica con nuestros terapeutas florales.

Esta evaluación se realiza a través de una conversación y de esta manera poder obtener un preparado floral único para cada persona, pudiendo identificar cual es la emoción que está en desequilibrio y trabajándolas desde su interior.

Gracias a su presentación con gotario, las flores de Bach resultan prácticas para su administración, pudiendo ser transportadas con facilidad y sólo necesita unos segundos para su toma, la dosificación consiste en 4 gotas 4 veces al día bajo la lengua, lo que puede variar según las necesidades de la persona.

 Contamos también con fichas de flores de Bach, lo que da una experiencia más personal, desde la experiencia, es importante dar a conocer el grupo emocional a trabajar y fijar un objetivo claro.

 

En cada control se reformulará la mezcla de flores de Bach, ya que es muy común que aparezcan problemas ocultos, por lo que es necesario que siga visitando a su terapeuta de cabecera.

¡Ven y atiéndete con nosotros, te invitamos a ser parte de esta hermosa experiencia!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.