El magnesio es un mineral similar al zinc, con un cofactor necesario para más de 3000 reacciones bioquímicas en el cuerpo humano, incluyendo el metabolismo de los alimentos, la síntesis de ácidos grasos y proteínas, además de la transmisión de los impulsos nerviosos.
Es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano, se encuentra en los huesos, músculos, partes blandas, hasta en los fluidos corporales.
Entre las principales propiedades del magnesio, cabe destacar que este nutriente regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN.
La cantidad de magnesio diaria que se requiere dependerá principalmente de la edad y el sexo. En ese sentido, tienen unas necesidades aumentadas de este mineral los hombres y las mujeres embarazadas.
Otras propiedades del magnesio:
- Defiende a nuestro organismo: Actúa en su defensa, aporta inmunidad y crecimiento. Es primordial en la producción de energía.
-
Función reguladora: Además de darnos energía, estabiliza las proteínas, la glucosa y las membranas celulares.
- Relajante natural: Actúa directamente sobre el sistema nervioso, aliviando la tensión muscular. También regula la presión arterial. Es ideal para quienes tienen problemas de estrés.
- Fortalece huesos y dientes: Aporta fijación de fósforo y calcio en los huesos. Es un aliado en la prevención de caries y osteoporosis.
- Protege los tejidos y órganos: Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, renales y digestivas.
- Regula niveles de azúcar en la sangre: Es un excelente regulador. Ayuda a prevenir la diabetes tipo dos.
Les recomendamos asistir a cualquiera de nuestras tiendas (TIENDAS AQUÍ) y atenderse sin costo con nuestras terapeutas, quienes les darán recomendaciones especializadas a lo que su cuerpo necesita.
¿Necesitas comprar Magnesio? ¡Dejamos recomendaciones de algunos de nuestros productos favoritos!