Retención de líquidos ¿Cómo tratarlo?

Retención de líquidos ¿Cómo tratarlo?

 Retención de líquidos ¿Cómo tratarlo?

Son varios los síntomas que puede llegar a sentir una persona con este trastorno, parte de ellos son: aumento de peso inexplicable, hinchazón en piernas y tobillos, incremento abdominal o disminución de la micción, en conjunto son los síntomas comunes de la retención de líquidos, sin embargo, no es un mal que no tenga solución.

Esto se ocasiona debido a una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos, puede ser o no patológica, lo importante es conocer la diferencia entre ambas para poder administrar el tratamiento adecuado y evitar otras afecciones.

Lo patológico se da cuando esta es causada por problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva y enfermedades renales o hepáticas. Cuando no es patológica, esto puede ser causado por las altas temperaturas, lo que demuestra que existen retenciones de líquido que son temporales.

La terapeuta de Naturland, Paulina Pérez, recomienda tener una buena hidratación, sin embargo, no especifica que solo sea basada en agua, puesto que en ocasiones hay gente que consume mucha agua, pero elimina poco; su recomendación es hacerse agua enfrutada con frutas diuréticas como la piña o el kiwi. Además, sugiere que todas las noches se consuma un litro de agua, a unas dos torrejas de piña o kiwi para que durante el transcurso de la noche el agua pueda absorber todos los nutrientes de la fruta.

Agrega que se debe realizar actividad física cada una hora, ya que, con un estilo de vida sedentario, la persona podría llegar a retener más líquido. El ejercicio ayuda a mejorar la circulación sanguínea y activar el metabolismo.

Otra forma de evitar una posible retención de líquidos es en base a la alimentación, evitar el café, bebidas energizantes y azúcares. No consumir muchos carbohidratos, puesto que hacen que el cuerpo se sienta con una carga extra de peso. Lo que sí se recomienda es té verde, té matcha, hierbas como pelo de choclo y dientes de león. Evitar los alimentos procesados y grasos para que el cuerpo tenga un mejor metabolismo, agregando a ello, consumir verduras verdes amargas como acelgas, espinacas, brócoli, coliflor, espárrago, alcachofa.

También se puede prevenir con productos como Cleanfull, Set Depurativo, Clorofila y Cell Care.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.