¿Sabes cómo cuidar tus pies este verano? ¡Conoce estos consejos!

¿Sabes cómo cuidar tus pies este verano? ¡Conoce estos consejos!

¿Sabes cómo cuidar tus pies este verano? ¡Conoce estos consejos! 

El verano es la época del año en donde los pies pasan mayor tiempo expuestos al sol y a factores externos, que además entran en contacto directamente con la superficie del suelo, siendo que el resto del año se encuentran cubiertos y protegidos por los calcetines y el calzado. 

El cuidado de los pies en verano adquiere una gran importancia, si es que se quiere evitar el surgimiento de problemas a causa del calor. Sigue estos consejos y mantiene tus pies saludables durante este periodo estival: 

Higiene e hidratación de los pies: Es un paso muy básico para la correcta salud de nuestros pies. Secar en profundidad los pies, insistiendo en los dedos y uñas, así evitamos la humedad y la posible aparición de hongos. Tras pasar un día en una piscina, también es aconsejable lavar las sandalias y los pies en casa, como una medida extra de higiene, posteriormente utilizar una crema hidratante específica para pies. Es recomendable aplicarse la crema cada noche antes de acostarse. 

Rozaduras: En este tiempo es normal sufrir algunas rozaduras en los pies, puesto que en ocasiones, se deja de usar calcetines, aumentando el roce con el calzado. Se recomienda curar las heridas y cambiar de calzado, así evitar que se agraven aún más las heridas o una aparición de ampollas. Si es que ya generaste ampollas, lo ideal es reventarlas cuidadosamente, evacuar el líquido y no retirar la piel, sino colocar povidona yodada y dejar secar. 

Sudoración: Después de lavar y secar adecuada y cuidadosamente los pies, puede usarse un antitranspirante (no un desodorante) o algún producto secante (antifúngicos o talco) para prevenir la sudoración o posibles infecciones. 

Sandalias tipo hawaianas: No se recomienda usar este tipo de calzado en largos periodos de tiempo, si en lugares húmedos como, vestuarios, duchas, comunes accesos a piscinas, así erradicar la posibilidad de contagio a algún hongo o infección. 

Uso de protección solar: Siempre es recomendable usar una crema de protección contra el sol, incluso en los pies y dorso de este, ya que es probable que puedan sufrir quemaduras. También recordar que el usar factor solar es un perfecto antienvejecimiento independiente de la zona del cuerpo. 

Caminar descalzo en superficies calientes: En esta fecha es normal caminar sin calzado en los alrededores de una piscina o en la arena de la playa. Pero esto evapora el sudor de los pies, seca la piel y genera la aparición de durezas. Es conveniente hidratar los pies todos los días con cremas especiales para ello, preferiblemente por la noche. 

Si quieres un mayo cuidado ¡aprovecha un 10% de descuento en productos de cosmética para el cuidado de la piel! y mantén una piel radiante este verano.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.