¡Sigue estos consejos y cuida tu salud y bienestar este verano!

¡Sigue estos consejos y cuida tu salud y bienestar este verano!

¡Cuida tu salud y bienestar este verano!

Comienzo de año, sinónimo de vacaciones, sol y verano. El solsticio de verano marca la fecha en que el sol está en su máximo esplendor en la parte de la tierra, lo cual produce una serie de efectos en nuestra salud y bienestar. Es por ello que te entregamos algunos consejos básicos para poder enfrentarlos: 

Cuidar de la alimentación. Normalmente de vacaciones uno opta por lo más rápido, en este caso serían los alimentos procesados y altos en grasas, los que en demasía, son perjudiciales para la salud. Hay que procurar tener una alimentación fresca, sin aditivos y cocinada de forma simple y sana. Frutas, verduras, frutos secos, proteínas y alimentos no procesados.

Procurar tener una buena hidratación. Beber agua con regularidad, procura estar en lugares frescos, protegiéndote del calor y del sol.

Evitar tener una alta exposición solar. Los efectos por la duración del día hacen que estemos expuestos por mayor tiempo a los rayos del sol, lo que además de dañar la piel, produce cambios de ánimo y en el dormir. 

Mantener y cuidar las horas de sueño y calidad de descanso es primordial para que las funciones vitales se encuentren en perfecto estado, reducir así el riesgo de bajadas de tensión o desfallecimientos. Procura descansar, tanto física como mentalmente. Intenta evitar estar frente a las pantallas, dado que agota visión e impide una posibilidad de descanso. 

También puedes consultar con nuestras terapeutas para que te recomienden algo más especializado a tus necesidades y pases este verano con mayor tranquilidad y bienestar natural.  

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.