Venta Telefónica +56948677331 /

Despachando con Normalidad

0

Tu carrito está vacío

enero 28, 2021 1 Min Lectura 0 Comentarios

¿Te estás hidratando bien este verano?


No es nuevo mencionar la importancia de la hidratación en el verano, puesto que durante los meses de calor, el cuerpo requiere mayor agua para funcionar correctamente en los procesos de digestión o la eliminación de residuos corporales, pero ¿Cuánta cantidad de agua se debe tomar?, ¿Qué líquidos son los más adecuados o qué alimentos contienen más agua?

Partiendo por lo primero, lo recomendable es ingerir entre dos y tres litros de líquido a lo largo del día, con más frecuencia por la mañana y tarde. Un 20%-25% de esto procederá de alimentos como frutas, verduras y hortalizas, mientras que un 75%-80% de las bebidas, sobre todo agua, pero también zumos de frutas e infusiones. Por otro lado, las bebidas alcohólicas y la cafeína no cuentan dentro de una correcta hidratación. 

Cuando estamos deshidratados podemos ver disminuida nuestra capacidad intelectual, la concentración, el rendimiento físico y la memoria. También sufrir dolores de cabeza, y mayor cansancio. Por lo mismo tenemos unos consejos para que te hidrates correctamente este verano: 

  • No esperes la sed para beber agua. La sed es una señal que no estamos deshidratando. 
  • Bebe al menos 8 vasos de agua al día. Así reponer el líquido perdido del cuerpo, más aún si las temperaturas son muy altas. 
  • Hidratarse antes, durante y después de cada actividad física. 
  • Un consejo útil, es antes de salir de casa llevar contigo una botella de agua, para así mantenerse hidratado  independiente de dónde estés. 

¿Quieres más recomendaciones para estar saludable durante el verano? ¡Sigue leyendo más artículos de nuestro blog!


Suscríbete!