Venta Telefónica +56948677331 /

Despachando con Normalidad

0

Tu carrito está vacío

marzo 10, 2022 3 Min Lectura 0 Comentarios

Terapia floral ¿por qué elegir flores de Bach?

Las flores de Bach, conocidas y utilizadas en casi todo el mundo como remedios efectivos e inocuos, constituyen un sistema de tratamiento natural, basado en elixires florales, que se emplea para armonizar de manera holística (integral) los desequilibrios físicos, emocionales, mentales y espirituales de todos los seres vivos (sean humanos, animales o vegetales).

El uso de flores con fines curativos es mencionado ya en antiguos escritos de China,  de filósofos occidentales como Sócrates o Platón, del médico suizo del siglo XV Paracelso o en la tradición de los aborígenes australianos. Sin embargo, el descubrimiento de los elixires y su acción terapéutica tal y como hoy la conocemos, se atribuye al médico británico, Edward Bach, quien en los años 30 del siglo pasado desarrolló y difundió este sistema de curación y pasó a ser conocido como padre de la terapia floral.

¿Por qué optar por flores de Bach?

Porque ayudan en la mejoría de tu bienestar. Además de trastornos como la depresión, el estrés, la ansiedad, la dificultad de concentración….las Flores de Bach ayudan a corregir patrones mentales y emocionales como la culpa, la rabia, los celos, la impaciencia,  los diferentes tipos de miedos, la falta de confianza en uno mismo, el pesimismo, la rigidez mental, la intolerancia, etc.

Los flores son una terapia natural y menos invasiva, que ayuda a equilibrar las emociones. Entre sus beneficios están: 

No están contraindicadas
Al tratarse de remedios completamente naturales las flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos. Pueden usarse en individuos de todas las edades e incluso en mascotas.


No generan adicción
Las flores de Bach producen en nosotros un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de la vida.

Sus efectos una vez superada por el paciente de la terapia llegan a desaparecer, es por ese mismo motivo por lo que no se convierte en adicción.


Pueden usarse con cualquier otro tratamiento médico
Las Flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, sin contraindicación con ninguna medicación.


Apta para niños y bebés
Se trata de una terapia alternativa, eso también hay que tenerlo en cuenta. Aquí se muestran algunos ejemplos de las Flores de Bach en niños así como en bebés: Problemas para conciliar el sueño, pesadillas nocturnas, mojar la cama. problemas de aprendizaje, épocas de exámenes, problemas de hiperactividad y problemas de timidez.

De hecho, pueden tomarlas niños, embarazadas, ancianos y personas debilitadas.


Trata enfermedades de origen emocional
Las Flores de Bach son perfectas para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático.


¿Durante cuánto tiempo deben tomarse?

El tiempo que se necesita para que las Flores hagan efecto varía según las personas y las circunstancias. Para situaciones puntuales o pasajeras el alivio puede ser inmediato. En cambio, si el estado emocional está profundamente arraigado pueden ser necesarios días o semanas.


¿Son seguras las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son completamente seguras, no tienen ningún efecto secundario y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos, homeopatía, fitoterapia y alimentos. Se pueden tomar a cualquier edad, desde recién nacidos a ancianos. También dan muy buenos resultados en animales y plantas.


¿Me hará daño si tomo la Flor que no es adecuada?

No, las flores no hacen daño alguno, sencillamente esta flor no tendrá efecto.


¿Quieres más información sobre las flores de Bach?¡Escribenos! (WhatsApp aquí)
También puedes acercarte a cualquiera de nuestra tiendas y tener una consulta GRATIS.

Suscríbete!