Venta Telefónica +56948677331 /

Despachando con Normalidad

0

Tu carrito está vacío

octubre 12, 2022 2 Min Lectura 0 Comentarios

Vitamina C y la importancia de tenerla en nuestra dieta

Muchas veces hemos escuchado a los expertos hablar acerca de los beneficios de la vitamina C para el cuidado del cuerpo, pero seguramente no sabemos a ciencia cierta cuál es su función.
La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es un nutriente que desempeña muchas funciones importantes en el cuerpo. Se encuentra en distintos alimentos, como frutas y verduras, y actúa como antioxidante en el cuerpo, es decir, que combate los radicales libres, Además, el cuerpo necesita esta vitamina para producir colágeno que es la proteína responsable de la cicatrización, elasticidad y fuerza de la piel.

Concretamente ¿Para qué sirve?

  • Ayuda a la cicatrización de heridas, quemaduras y encías sangrantes.
  • Favorece la absorción del hierro.
  • Es un ingrediente de gran utilidad en los tratamientos de úlceras del estómago, infecciones o trastornos del aprendizaje.
  • Previene la arterioesclerosis, la osteoartritis o la pre-eclampsia en el embarazo.
  • Reduce también las probabilidades de formación de agentes cancerígenos.
  • Interviene en los procesos de desintoxicación de algunas sustancias venenosas.
  • Protege de la oxidación y el envejecimiento.
  • Su poder antioxidante actúa contra los radicales libres.

Estos son algunos de sus beneficios: 

  1. Cabello largo y sedoso

La vitamina C estimula al folículo capilar para promover el crecimiento del cabello y evitar la resequedad y puntas abiertas, gracias a que el cuerpo absorbe mejor el hierro al consumirla. 

  1. Uñas sanas y fuertes

El consumo diario de esta vitamina ayuda a fortalecer las uñas desde adentro hacia afuera, promoviendo su crecimiento y dureza para mantenerlas sanas. 

  1. Protector solar natural

Aunque sigue siendo necesario el uso de protector solar, la vitamina C actúa en defensa contra los rayos UV. También, ayuda a difuminar  manchas y daños hechos por el sol gracias a que reduce la cantidad de melanina producida en la piel. 

  1. Más energía

Gracias a que ayuda a absorber el hierro de mejor manera, la vitamina C aporta energía al cuerpo y hace que la piel se vea más despierta, colorida y energizada.

  1. Repara heridas de acné

El cuerpo necesita vitamina C para producir elastina y reemplazar el tejido dañado. Esto se aplica a cualquier herida como moretones, cortadas y marcas de acné, logrando reducir la rojez, desinflamar y limpiar la tez. 

  1. Previene signos de la edad

Con su alto contenido de antioxidantes, la vitamina C combate los radicales libres, responsables del envejecimiento, y ayuda a reconstruir los tejidos de la piel desde su profundidad además de eliminar arrugas y otras marcas de la edad.

  1. Tratamiento contra la caspa

La caspa bloquea la raíz del cabello lo cual puede ocasionar que el cabello no crezca o se caiga con facilidad. La vitamina C se encarga de combatir esta bacteria y evitar que regrese, gracias a sus propiedades antivirales.

  1. Piel resplandeciente

La vitamina C mejora la circulación en la piel logrando que los productos se absorban de mejor manera y manteniendo la hidratación correcta. Así, la dermis genera un brillo y resplandor característico de una piel saludable.

  1. Reductor de peso

La vitamina C forma parte del proceso de producción de carnitina. La carnitina es una molécula famosa por transportar los ácidos grasos a la mitocondria donde se transforman en energía, logrando una mayor quema de grasa.

 


Suscríbete!