¿Yoga en invierno? ¡El remedio contra el frío!

¿Yoga en invierno? ¡El remedio contra el frío!

¿Yoga en invierno? ¡El remedio contra el frío! 

Cuando bajan las temperaturas, también lo hace la motivación de algunos para ejercitarse, la mayoría nos volvemos más sedentarios, esto, sumado al frío nos puede generar dolores musculares. Es por ello que el yoga es una de las mejores prácticas para entrar en calor, mantenerse activo y mejorar nuestro bienestar.

El yoga es una de las disciplinas que actualmente más se practica para obtener beneficios en nuestro cuerpo y mente. Es un ejercicio físico suave, que combina respiración, movimiento ligero y estiramiento. Una sesión de yoga nos ayuda a reactivar nuestro calor corporal y evitar tensiones musculares. Este ejercicio fortalece nuestro cuerpo a nivel general, además de nuestro sistema inmunológico. 

Sin contar que también tiene ventajas que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, al ser una disciplina ancestral física y mental que se originó en la India y que se asocia con las prácticas de meditación del hinduismo, el budismo y el jainismo. Siendo así un ejercicio completo con beneficios físicos, mentales y emocionales. 

Pero ¿Cómo practicamos yoga sin enfriar nuestro cuerpo?

Prepara bebidas calientes
Mantenerse caliente por dentro es tan importante como hacerlo por fuera. Puedes preparar tu té o infusión favorita antes de empezar para así ir atemperando el cuerpo.  

Realiza un calentamiento previo
Para despertar nuestro cuerpo antes de practicar es recomendable despertar y activar nuestros músculos y articulaciones suavemente. Con esto además evitaremos evitar lesiones y aumentar la flexibilidad. 

Procura tener la ropa adecuada
No hace falta que sea ropa especializada y diseñada para hacer yoga, pero aún así es recomendable buscar prendas cómodas que nos aporten calor. De igual forma, es ideal vestir en capas que nos permitan ir quitando prendas a medida vamos entrando en calor, pero cuidado en desabrigarse demasiado, ya que podemos contraer un resfriado.

Aumenta ligeramente el ritmo
Para evitar enfriarnos y fortalecer el calor interno de nuestro cuerpo, es recomendable aumentar el ritmo de nuestra práctica habitual, como estar más tiempo en una postura, primar asanas de fuerza y tener sesión más larga.

Con practicar yoga a diario, nos mantenemos ejercitados, evitamos que nuestro cuerpo se enfrié, nos provoque lesiones y tensiones musculares. Además de partir nuestro día con mejor energía. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.