julio 13, 2019 3 Min Lectura 0 Comentarios

¿Cólicos? ¿Hinchazón? ¿Acidez? Muchos de esos síntomas son frecuentes en periodos de estrés, afectando a nuestro cuerpo y mente.

🧠 Nuestro sistema digestivo se conoce como segundo cerebro por sus redes de neuronas, en el aparato digestivo, donde además están presentes todos los tipos de neurotransmisores que existen en el cerebro. De hecho, el 95% de la serotonina (La serotonina es una hormona que actúa regulando el humor, el sueño, el apetito, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la sensibilidad y las funciones intelectuales) unos de los neurotransmisores más importantes del cuerpo, se encuentra en el intestino.
Es importante entender nuestras emociones y como nos afectan físicamente, y tratarlas para cuidar de nosotros.
🌿Aprendamos de nuestro intestino 🤗
🧠Nuestro sistema digestivo es gobernado por el sistema nervioso entérico que es una "sucursal" del sistema nervioso autónomo, encargada de controlar directamente el aparato digestivo. Ese sistema nervioso se extiende por el tejido que reviste el estómago y el sistema digestivo, y tiene sus propios circuitos neuronales. Aunque funciona de forma independiente, se comunica con el Sist. Nervioso Central a través del sistema simpático y parasimpático.
🧠La mayoría de nuestras células del sistema inmune se encuentran en el sist. digestivo lo cual es muy probable que si tienes muchos problemas estomacales seas más vulnerable a enfermedades comunes como la gripe.
🧠Nuestras emociones en respuesta al estrés contribuye con una serie de eventos perjudiciales en nuestro intestino, incluyendo cambios en las secreciones gastrointestinales, efectos negativos en la microflora intestinal y un aumento de la permeabilidad intestinal.                                                                🧠Quinurenina, un metabolito que en altas cantidades inicia procesos de inflamación y contribuye en estados depresivos por la menor producción de serotonina. El estrés causado por infecciones y el estrés psicológico son factores claves que determinan la producción de uno u otro metabolito.                            🧠Nuestras deposiciones también eliminan bacterias.
Mucha de esas bacterias son buenas y las necesitamos para mantener nuestra flora intestinal.                                                                                                      🧠La microbiota intestinal puede estimular la inflamación general del cuerpo, varios estudios han demostrado que específicos marcadores proinflamatorios se presentan en niveles más elevados en la gente con depresión.

🤗AHORA CUIDA DE TI🤗

❤Buscas maneras de disminuir el estrés (deporte,música, meditación, yoga etc)
❤Cuida de tu alimentación, llevar un estilo saludable puede ayudar a mejorar la calidad de nuestra microbiota intestinal para que esta actúe a nuestro favor y no provoque la inflamación que mencionábamos que puede alterar nuestras emociones.
❤Consume Probióticos puede ayudar a mejorar la microbiota intestinal, pero es importante saber que esta siempre se mantiene en constante cambio, de acuerdo con nuestros hábitos, y que los probióticos son bacterias vivas que se alimentan de lo que nosotros nos alimentamos también, por lo que tener malos hábitos y tomar probióticos no tiene sentido: las bacterias buenas que estamos introduciendo en nuestro organismo no pueden sobrevivir si no las alimentamos con alimentos saludables, Mejora a la vez nuestro sistema inmune.
❤Mejora tu rutina de sueño.

la calidad de nuestra alimentación nos entregara la calidad de nuestra salud.


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