¿Cómo cuidar nuestro cabello en invierno desde casa?
Cuando bajan las temperaturas, la falta de hidratación se refleja tanto en nuestra piel como en el cabello, que cada vez se torna más reseco. Las fibras capilares y el cuero cabelludo se secan debido a los factores climáticos como el viento, el frío, el calor producido por la calefacción y la humedad. Por lo mismo tenemos algunos consejos que te ayudarán a que tu cabello luzca más sano e hidratado durante el invierno.
Cuando debamos salir es importante no hacerlo con el cabello húmedo, puesto que nuestro pelo se torna más frágil y sensible cuando está mojado. Puedes esperar a que se seque al natural o usar un secador, pero vigilando que la temperatura no esté tan caliente para no resecar el cabello.
Lava y masajea tu pelo para estimular la circulación. Intenta siempre lavarlo con agua tibia y evitar los extremos (muy fría o muy caliente) ya que afecta el brillo y la fuerza. Si es que aún no lo intentas, añade acondicionador a tu rutina de ducha y aplícalo solo en las puntas.
No temas en aplicar un tratamiento intensivo. Existen rutinas que están diseñadas para ciertos rasgos o problemáticas del cabello, ya sea tengas mucha grasa, deshidratado, resequedad e incluso para todo. Usa mascarillas nutritivas, las que te ayudarán a nutrir profundamente el cabello, úsalas semanalmente durante o al terminar tu lavado (según lo recomiende el producto)
En Naturland tenemos muchos productos ideales para darle a nuestro cabello el cuidado que necesita.
Si quieres reparar tu pelo dañado, seco y quebradizo. El acondicionador con aceite de argán de Bioheraphy es perfecto para tí.
También si necesitas un toque extra de hidratación y reparación capilar, puedes regresarle la vitalidad a tu cabello con la mascarilla de aloe vera de NaturVital, no tiene colorantes, siliconas, conservantes parabenos ni aceites minerales.
Puedes revisar la lista completa de nuestros productos AQUÍ y encontrar el que más se adapte a tu cabello y mantenerlo saludable durante este invierno.