Bio-Inmun inmunidad natural en épocas de pandemia
Suele compararse al sistema inmunitario con un ejército encargado de defender al cuerpo humano de virus, bacterias y demás patógenos que se encuentran al acecho en el mundo de manera habitual. La pandemia por el COVID-19 puso de manifiesto la importancia de mantener al sistema de defensas en equilibrio para mejorar su capacidad de respuesta frente al nuevo virus.
Pero ¿Qué es el sistema inmune y para qué sirve?
El sistema inmunológico está formado por células, órganos y proteínas que circulan en la sangre y funcionan como una red en la que se interrelacionan. Lo normal es un equilibrio constante y ese equilibrio se ve amenazado por diferentes situaciones, que van desde estrés hasta elementos propios del medio ambiente. El sistema está preparado para contrarrestar eso y siempre volver al equilibrio. Cuando sumamos malos hábitos alimenticios, alteraciones provocadas por el estrés y trastornos del sueño, nos lleva a la debilidad nuestro sistema defensa y dejándonos expuestos a enfermar.
¡TENEMOS LA RESPUESTA PARA AYUDARTE!
- Aminoácidos (treonina, glutamina y arginina)
Constituyen una fuente importante como combustible para la mayoría de células de
Crecimiento rápido, incluidas las del intestino y el sistema inmune. A nivel intestinal
Mantienen la función de la mucosa, evitando el paso de bacterias perjudiciales. Previene la respuesta inflamatoria del organismo.
- Fitocomponentes (Astragalus, maqui, propóleo, noni)
Estimulan y elevan la respuesta inmune, ayudan en la formación de inmunoglobulinas (Ig) o anticuerpos (Ac). Aportan un alto contenido de vitamina C Regulando la respuesta inmunitaria a través de sus propiedades antivirales y antioxidantes.
- Vitaminas (A, C, D y ácido fólico)
Importantes funciones que regulan la respuesta inmunitaria, ayudan a la correcta mantención de la mucosa del intestino o estimular la producción en el sistema inmune como leucocitos, anticuerpos, etc. Las vitaminas estimulan las funciones de los Leucocitos (neutrófilos, y movimiento de los monocitos). Regula la respuesta inmunitaria a través de sus propiedades antivirales y antioxidantes
- Minerales (zinc, selenio y cobre)
Ayuda en la respuesta antimicrobiana de los macrófagos, previendo debilidad y disminución del sistema defensa.
- Probióticos: ayudan a reforzar el sistema de defensa, mejora la absorción de nutrientes y fortalecen la flora bacteriana para prevenir enfermedades inflamatorias.
Encuentra en nuestras todo lo que necesitas para mantener y cuidar de tu salud física, mental y emocional.