Jengibre: El tubérculo saludable que debes agregar a tu dieta

Jengibre: El tubérculo saludable que debes agregar a tu dieta

Jengibre: El tubérculo saludable que debes agregar a tu dieta 

El jengibre es un tubérculo de origen oriental que nos aporta un montón de beneficios a nuestro cuerpo. Además de aprovecharse en la medicina tradicional china, este puede añadirle un sabor particular a tus comidas, una mezcla de dulce, picante y refrescante. 

Introducir el jengibre en tu dieta diaria puede ser favorable, ya que es recomendable para la salud, puesto que es rico en aceites esenciales, minerales como; calcio, fósforo, aluminio y cromo, vitaminas; B y C, antioxidantes y aminoácidos. 

Uno de los usos más comunes del jengibre es el ayudar a disminuir los dolores de garganta, pero este además es un excelente antiinflamatorio y antioxidantes ya que previene el envejecimiento prematuro. Además de combatir enfermedades respiratorias como la gripe o el resfriado, ayuda a las enfermedades del aparato digestivo, gastritis o el mal aliento, mejora dolores menstruales, es un antidepresivo que ayuda a lidiar con el estrés y también es recomendado para las migrañas. También evita las náuseas y vómitos, ayudando a las embarazadas o los mareos de los viajes, es bueno para los cálculos renales, previene el cáncer de colon, reduce el dolor de artritis reumatoide, previene enfermedades cardíacas y mejora la circulación, además de ayudar a la memoria

Ya vemos que los beneficios del jengibre son muchos, pero ¿Cómo podemos consumirlo? Hay muchas opciones, podemos agregarlo a nuestras infusiones, optar por la opción polvo y agregarlo a nuestras comidas o incluso como aceite vegetal para masajes. 

Además si optamos por juntar los termogénicos jengibre con los desintoxicantes del limón conseguimos una mezcla indispensable. Ambos ayudan eliminar la celulitis, bajar la hinchazón, disminuir dolores menstruales, y a bajar de peso.

 

sliced lemon beside sliced lemon on chopping board

¿Cómo juntarlos? 

Prepara té de jengibre con limón. Pon a hervir limones durante 15-20 minutos. Una vez obtenida el agua hervida, déjela reposar para que tome el sabor del limón, poco a poco incluye rodajas de jengibre. Ten en cuenta que el sabor del jengibre es bastante fuerte, así que si eres sensible a ciertos sabores, agrega rodajas más delgadas y en menor cantidad. 

Limonada con jengibre. Exprime limones en una botella y luego agrega rodajas finas de jengibre, espera un momento a que absorba el sabor y después puedes disfrutar de tu bebida refrescante llena de excelentes beneficios para tu salud.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.