Antioxidantes: ¿Qué son y para qué sirven?
Los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir o retrasar el daño a las células causado por los radicales libres sustancias de desecho producidas por las células a medida que el cuerpo procesa los alimentos y reacciona al medio ambiente. Si el cuerpo no puede procesar y eliminar los radicales libres de manera eficiente, puede producirse estrés oxidativo. Esto puede dañar las células y la función corporal.
El estrés oxidativo se ha relacionado con enfermedades cardíacas, cáncer, artritis, derrame cerebral, enfermedades respiratorias, inmunodeficiencia, enfermedad de Parkinson y otras afecciones inflamatorias o isquémicas.
¿Qué beneficios nos entregan?
- Ayudan a prevenir el sobrepeso y tienen alto poder antiinflamatorio: sobre todo los flavonoides que podemos encontrar en los frutos rojos, la cebolla, el té negro o el vino tinto.
- Ayudan en la recuperación tras el ejercicio y previenen las lesiones: tales como los alimentos con vitamina C como los cítricos, pimientos, brócoli o los que contienen vitamina E, como las semillas, frutos secos y aceites vegetales.
- Mejoran la calidad de vida.
- Previene el envejecimiento prematuro, disminuye riesgos de enfermedades degenerativas.
Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. También se encuentran disponibles como suplementos dietéticos.
Ejemplos de antioxidantes incluyen:
- BETACAROTENOS: Son compuestos responsables de los colores amarillos, naranjas y rojos en productos como las deliciosas naranjas y zanahorias.
- LICOPENO: es el antioxidante culpable de que alimentos como la sandía, el jitomate y la papaya sean de color rojo; esta sustancia ayuda a prevenir la degeneración de células cancerígenas.
- SELENIO: Este antioxidantes suele estar en las carnes, pescados, alimentos de origen vegetal y en algunos cereales.
-
VITAMINA E: el mayor antioxidante para el organismo. Está en aceites vegetales, semillas de girasol, germen de trigo y de maíz, así como en las nueces y frutos secos.
- POLIFENOLES: produce colágeno y elastina que cuidan tu piel de arrugas y manchas de sol. está muy presente en las plantas y en alimentos como uvas, remolachas, fresas y pimientos.
En Naturland puedes encontrar excelentes productos altos en antioxidantes, hoy le recomendamos 2 que nos ayudaran a mejorar la calidad de piel, cabello y uñas.
TERRASUN: Contiene vitaminas, antioxidantes y coenzimas que ayudaran a mejorar la calidad y salud de la piel, cabello y uñas. (q10, colágeno, betacarotenos, maqui, té verde, licopenos, selenio y vitamina C Y E)
HSN: Contiene biotina, vitamina A, C, E cobre y zinc (PRODUCTO VEGANO)
Aporta crecimiento, fortalecimiento a la piel, cabello y uñas. Previene envejecimiento prematuro.
Revisa los productos ideales para ti en nuestro sitio web o visita en nuestras 12 tiendas dentro de la región metropolitana