Detox y control de peso

Detox y control de peso


Detoxificar tu organismo manteniendo el equilibrio orgánico te ayudarán a controlar el peso de forma natural 


El detox o purificación del organismo es el aliado perfecto para ayudar al organismo a controlar el peso ya que, elimina de tu cuerpo toxinas acumuladas para mantener un equilibrio orgánico desde el interior, con una digestión y los procesos depurativos activos, en términos simples el detox tiene un efecto de eliminación de toxinas.

El cuerpo está constantemente eliminando toxinas a través de la circulación sanguínea y de la actividad de órganos como los riñones, el hígado, el sistema digestivo y la piel. Una sobrecarga de toxinas puede hacer que la persona se sienta cansada y sin vitalidad y el sistema de eliminación de toxinas del organismo no funciona adecuadamente, por lo tanto, se altera el sistema orgánico afectando también el control del peso.


¿Qué ocurre si mi sistema de eliminación de toxinas no funciona adecuadamente?


El sistema eliminación de toxinas es el encargado de mantener el organismo libre de toxinas, si está sobrecargado debemos ayudarlo a funcionar correctamente.

Generalmente no somos conscientes del nivel de acumulación de toxinas al que nuestro cuerpo está expuesto cada día,
y si el sistema de eliminación de toxinas no funciona correctamente se acumulan toxinas y se producen algunos síntomas que son indicativos que debemos purificar el organismo, por ejemplo dolor de cabeza, problemas digestivos como estreñimiento, hinchazón abdominal, digestiones pesadas, aumento de peso, estrés y/o cansancio crónico, falta de energía y de
vitalidad, irritabilidad, mal humor, piel apagada, seca y sin brillo.


¿Y cómo puedo lograr un equilibrio orgánico?

Existen los llamados superalimentos y suplementos alimenticios, que de forma natural y saludable pueden ayudar al organismo a realizar el efecto cleansing y además nutrirlo ayudándolo a controlar el peso sin pasar hambre.


Es importante mantener una dieta adecuada para eliminar toxinas y nutrir de forma saludable y natural nuestro organismo. Los superalimentos que nos pueden ayudar es la espirulina, la chlorella, la clorofila, la chía, entre otras, están recomendadas para el efecto cleansing, tienen la particularidad que aportan fibra natural que ayudan a limpiar y mantener la salud digestiva,
favoreciendo el tránsito intestinal en caso de estreñimiento, ayudando a eliminar toxinas e impurezas, además nutren el organismo por su contenido de proteínas, vitaminas y minerales, aportando los nutrientes que necesitamos a diario.

La espirulina y la chía, además, contienen mucilagos que es una fibra que se convierte en un gel produciendo sensación de saciedad, por
lo tanto, ayuda a controlar el hambre y la ingesta de alimentos, ayudando a controlar el peso.


Dentro de los suplementos alimenticios que ayudan al organismo a eliminar toxinas se encuentra la silimarina (nutriente presente en el cardo mariano), el goji, el hercampuri, el maqui, entre otros, tienen la capacidad de ayudar a limpiar el sistema de desintoxicación del
organismo.

Manteniendo saludable este sistema se logra el equilibrio orgánico necesario para un correcto funcionamiento del cuerpo y el control del peso.

Es importante recordar que debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios y no hacer dietas estrictas, pasar hambre y sufrir en el intento, alimentándonos de forma sana y natural, hacer ejercicios, mantener mente y cuerpo sanos, alejarnos del estrés en lo posible, para lograr el equilibrio orgánico.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.