¿Falta de concentración? ¡Sigue estos consejos!

¿Falta de concentración? ¡Sigue estos consejos!

¿Falta de concentración? ¡Sigue estos consejos!

Cuando volvemos a la rutina del trabajo o los estudios, uno de los principales problemas que enfrentamos es la falta de concentración, lo que posteriormente puede generar ansiedad o estrés, ya que no podemos memorizar lo necesario o baja nuestra productividad. 

La falta de concentración se puede provocar por la mala alimentación, poca hidratación, sedentarismo, cansancio físico, fatiga mental, cansancio visual, desánimo, o un entorno inadecuado para el estudio o trabajo. Hay que tener en cuenta estas variantes al momento de trabajar o estudiar en una oficina o desde nuestra casa. 

Para ayudarte a rendir de la mejor manera, tenemos unos consejos perfectos para motivarte y terminar con la falta de concentración. 


Mantén una alimentación saludable

Para que tu mente funcione correctamente, es esencial estar bien alimentado. Intenta comer lo más ligero posible antes de estudiar, para así, evitar cualquier malestar estomacal durante el estudio, o que te de hambre durante la jornada y no pensar en comer. 

También es aconsejable planificar un horario de alimentación, para no perder tiempo posteriormente. 


Bebe agua

El cerebro necesita una buena hidratación. Es bueno tener en la mesa una botella o un vaso de agua e ir bebiendo poco a poco durante la jornada


Practica actividad física

De vez en cuando es bueno que tu cuerpo se mueva. Cuanta más actividad física realice tu cuerpo sentirás menor estrés y ansiedad, debido a las endorfinas liberadas, sobre todo si es al aire libre y con más personas.


¡No te olvides de descansar! 

Durante la semana crea jornadas de estudio o trabajo que te permitan tener mayor flexibilidad y tiempos de descanso. Tener la mente y cuerpo descansado, es primordial para mantener una buena concentración. Intenta planificar tu día en el que puedas dormir 8 horas. 


Evita las distracciones

En estos tiempos puede ser una tarea difícil alejarse del celular, pero es la mejor opción para mantener la concentración, puesto que con el móvil cerca, comenzamos a ver las notificaciones, las redes sociales y es más fácil distraernos. 


Prepara una buena zona de trabajo


Una buena forma de animarnos es tener un buen lugar que sea agradable a la vista, para que el trabajo o estudio sea más grato. Intenta que sea un lugar silencioso, lejos de distracciones, en donde puedas estar tranquilo y cómodo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.