Venta Telefónica +56948677331 /

Despachando con Normalidad

0

Tu carrito está vacío

mayo 28, 2020 2 Min Lectura 0 Comentarios

Cuando hablamos del sistema inmunológico generalmente recordamos y lo asociamos a nuestro principal mecanismo de defensas, cuando un agente patógeno externo llega a nosotros nuestro cuerpo intenta defenderse intentando eliminarlo a través de distintos mecanismo por ejemplo la fiebre es una muestra clara de esto, pero en el último tiempo a raíz de este nuevo virus que nos hemos visto obligados a enfrentar repentinamente hay mucha información distinta a lo que el sistema inmunológico se refiere, pero, ¿Cómo lo abordamos desde la medicina natural?

Lo primero que debemos aclarar es que el primer enfoque de la medicina natural es el de PREVENIR Y EDUCAR desde un punto de vista holístico e integral.
 Una vez aclarado este punto, vamos a lo que nos lleva a leer esta nota. Lo primero que debemos saber es que para mantener un equilibrio biológico necesitamos que nuestro sistema inmunológico constituya una fuerte barrera de protección ante agentes patógenos (virus, bacterias, toxinas, células cancerígenas/tumorales, etc) nocivos para nuestra salud.

Cuando entra a nuestro organismo un agente nocivo (antígeno) se produce una respuesta (anticuerpos) cuando no se reconoce como propio se produce una “respuesta inmunológica” o sea, lo que llamamos inmunidad. Nuestro sistema inmune está compuesto por una compleja red de tejidos, células y órganos.

Nuestro sistema inmunológico es un escudo importante que necesitamos fortalecer, es por esto que desde la medicina natural mantenernos emocionalmente sanos es un factor esencial, al igual que llevar una alimentación saludable, pero, ¿cómo podemos ayudarnos con esto?

Dentro de los suplementos alimenticios y fitoterapicos podemos encontrar diferentes plantas, vitaminas, minerales, entre otros que pueden ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmune algunos por ejemplo son:

  • Ginseng siberiano: Estimula las defensas, otorgando una mayor resistencia contra microbios.
  • Polen: nos ayuda a reforzar el sistema inmune, ayudando a personas susceptibles a resfriados o infecciones de las vías respiratorias.
  • Tomillo: es un potente antibiótico y antiséptico, participando en procesos a nivel pulmonar como antitusígeno y expectorante.
  • Propóleo: antiviral y antibiótico natural.
  • Camu Camu: Esta pequeña fruta contiene 30 veces más vitamina C en comparación con otras frutas como una naranja, potente antiviral y antigripal.
  • Vitamina C: Es un potente antioxidante la cual protege nuestras células del daño oxidativo, mejora la absorción del hierro y nos ayuda fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • Probioticos: la mayoría de los probioticos mejoran la integridad del intestino y la actividad metabólica de las células intestinales, estimulando las respuestas inmunológicas.

Lo compuestos mencionados recién son algunos de los que podemos encontrar en nuestros productos como lo son:

  • Terrainmun, Terra-C 1000, Terraflora, Camu Camu, Bio inmun.

 

Debemos recordar que en este momento con la situación actual la mejor opción siempre será  prevenir y cuidar de nuestra salud y que mejor si es a través de lo natural.

 Nataly Barrena
Terapeuta Naturland


Suscríbete!