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enero 28, 2022 4 Min Lectura 0 Comentarios

¿Tienes inflamación abdominal? ¡Revisa por qué y sigue estos consejos!

Una de las sensaciones más molestas y comunes es la hinchazón del estómago o la distensión estomacal como se conoce más específicamente. 

La mayoría de las veces este trastorno digestivo no es grave y suele desaparecer solo, pero eso no quita que su aparición esté acompañada de malestar, incomodidad, flatulencias y gases excesivos.

Uno de los influyentes además de la comida, son los hábitos que no son saludables para nuestro cuerpo, ya que pueden provocar este tipo de reacciones. Un factor importante para poder frenar y eliminar la inflamación del estómago es saber cuál es su origen ya que puede que se trate de un trastorno que debería ser tratado por un profesional, sin embargo, hay una lista de causales comunes: 

Demasiada fibra:Este es un componente muy bueno para nuestro tracto digestivo, pero en exceso puede ser contraproducente. Si estás intentando cambiar la dieta y hacerla más sana, controla no abusar de los alimentos ricos en fibra. 

Beber bebidas gaseosas y alcohol: Los cócteles, refrescos con gas, cerveza o licores en general además de irritar nuestro estómago, hace que este se llene de gases produciendo una molestia en el estómago. Es recomendable disminuir el consumo si no quieres eliminarlos por completo.

Abuso en el consumo de sal: Este es uno de los condimentos que más promueve la retención de líquidos y nos hace sentirnos hinchados. Se sugiere reducir su consumo en las comidas sustituyendolos por hierbas aromáticas que pueden entregarle otro sabor a los platos. 

Menstruar: En el caso de las mujeres, len ocasiones en los días previos a que llegue el periodo, el cuerpo actúa de forma distinta, lo que se conoce como “síndrome premenstrual”, las hormonas suelen jugar una mala pasada  en la cual el vientre y extremidades pueden verse inflamarse tener una abundante retención de líquidos. 

Intolerancias: Otra causa que no se debe pasar por alto es el padecer de algún tipo de intolerancia alimentaria. Este tipo de afecciones causan alteraciones después de consumir dichos alimentos, ya que nuestro estómago no sabe procesar correctamente y provoca molestias digestivas.

En Naturland nos importa tu bienestar, es por ello que te dejamos algunos consejos para evitar la inflamación abdominal.

Aumentar el consumo de agua: Este es uno de los elementos más importante, sin embargo, a veces no somos conscientes de que bebemos menos de la necesaria, así que es importante beber en abundancia para poder tener un correcto desarrollo. A veces las alteraciones más comunes de nuestro cuerpo como las arrugas, el estreñimiento o el dolor de cabeza se puede mitigar con el simple hecho de tomar una buena cantidad de agua al día. En el caso de tu estómago no iba a ser menos. Mantenerse hidratado es vital para poder tener buenas digestiones y, además, para eliminar toxinas y prevenir retención de líquidos. Si no lo estás haciendo ya, lo mejor es que tomes dos litros de agua diaria, te lo agradecerás.


Hacer ejercicio: El sedentarismo es otro de los factores que afectan directamente a nuestra salud. Realizar una rutina diaria de actividad física, activa nuestros órganos y favorece el sistema digestivo, así  funcionará de mejor manera y además mantendremos un peso saludable.

Cuida el estrés:Este junto a la ansiedad pueden ser nuestro peor enemigo si llevamos un ritmo de vida acelerado, lo que en ocasiones, puede generar trastornos psicológicos que afectan directamente a nuestro estómago. 

Puedes revisar AQUÍ los productos que tenemos para el estrés y ansiedad, de igual forma puedes pedir una consulta sin costo con nuestras terapeutas quienes te pueden recomendar un producto especializado u optar por Flores de Bach.

Comer más lento:Es importante analizar nuestra forma de ingerir alimentos para evitar tragar aire innecesario. En este sentido, es recomendable comer despacio y masticar bien los alimentos para que el estómago pueda procesarlo de mejor manera. 

Cuidar de nuestra dieta:Esto es fundamental, ya que disminuir el consumo de alimentos procesados o con demasiadas salsas, aderezos y grasas solo ayudará al estómago a inflarse. 

 

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Prozen

Ayuda a mejorar estados de ansiedad, estrés e Irritabilidad. Reforzamiento del Sistema Nervioso Central y Periférico. Estados de estrés y fatiga mental. estrés e intolerancia a la lactosa. 

 

Gastrul 

Aloe Vera 

Excelente coadyuvante en trastornos digestivos. Acción laxante. A nivel del colon estimula el peristaltismo.

Posee actividad gastro protectora ya que disminuye la acidez estomacal por la inhibición en la producción del ácido clorhídrico. También posee acción antinflamatoria a nivel gastrointestinal. 

New Colon

Coadyuvante en  síntomas de distensión, meteorismo y colon irritable.

 

 

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